Seis de la tarde. Ciudad Deportiva de Cáceres. Bajo un sol omnipresente que no llega a castigar a los atletas, estos dejan caer sus primeras gotas de sudor durante su calentamiento antes de las pruebas. Sus caras reflejan un alto grado de concentración. Los extremeños están ante la prueba más importante que hay en su región y ninguno quiere defraudar a su público.

Lo más granado del atletismo extremeño competirá contra deportistas de hasta un total de ocho nacionalidades diferentes, entre ellos: argentinos, canadienses, portugueses, brasileños, nigerianos...con el único fin de demostrar que nuestro atletismo goza de un alto nivel.

Entre nuestros deportistas más destacados están Javier Alves, Víctor Rosas, Antonio Campos, Iván Román, David Vadillo o Teresa Urbina, reciente campeona de España promesa y potencial figura del deporte extremeño. De los foráneos hay que poner los ojos en el nigeriano Patrick Chinedun, en la portuguesa Sonia Tabares o en Mohamed Kalouche, que si baja de 3:40 en los 1.500 metros recibirá una beca de su club de 10.000 euros.

Empieza la competión y los nombres importantes ya se dejan ver. Los favoritos no dan tregua a sus rivales y están mostrando su superioridad en las primeras series de la tarde.

El primer y máximo protagonista de la tarde es Lisvanys Pérez (Cuba) que ha ganado las pruebas de altura (2.23m) y triple salto (14.92m). El atleta ha ganado las dos pruebas en la que estaba inscrito y se convierte así en el protagonista de la tarde.

Uno de los puntos de interés es ver en escena a Urbina, que recibe el apoyo de los aficionados que se han dirigido a la Ciudad Deportiva cacereña para presenciar el II Encuentro de Atletismo de la Federación Extremeña. Sin embargo la salmantina María García terminó por delante de ella. Una decepción, la verdad. Pero para tristeza la de Kalouche, que se quedó sin su beca de 10.000 euros por solo seis segundos. Una lástima.