CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Dani Rodríguez (3), Asier Zengotitabengoa (8), Carleton Scott (22), Justin Sedlak (20), Leon Williams (20) --cinco inicial-- José Antonio Medina (4), Juan Sanguino (1), Miguel Angel García (0), Carlos Ferreiro (0), Carlos Cherry (6), Marcos Molina (3).

PALENCIA: Garrido (0), Bravo (9), Xavier (15), O'Leary (16), Moss (4) --cinco inicial-- Mena (3), Caballero (0), Diouf (12), García (3), Fernández (0).

ARBITROS: Rastrollo y Mendoza.

MARCADOR POR CUARTOS: 18-8, 52-20, 73-47 y 87-62.

Inmejorable imagen la del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en su amistoso frente al Palencia en Navalmoral (87-62). Ante un equipo de la misma categoría, los de Gustavo Aranzana ofrecieron un baloncesto arrollador, sobre todo durante los primeros 20 minutos, y firmaron una actuación de esas que venden abonos.

Que nadie piense que enfrente estaba un EBA, como el pasado martes ante el Ciudad Real. Aunque presumiblemente luchará por la permanencia, el Palencia tiene jugadores calidad, como los ex Jeff Xavier y Adrian Moss. Jugó muy mal y tiró el partido enseguida, pero porque se vio impúdicamente arrollado por un ejército inspirado en ataque y fanático en defensa.

El primer cuarto ya dio una muestra de lo que iba a ser la historia (18-8), pero fue el segundo el más impresionante. El parcial de 34-12 fue de los que hacen época en una sinfonía de intercepciones, tapones, triples y mates. Espectáculo y eficacia con varios nombres propios: Leon Williams, dominador a su antojo de los aros; Carleton Scott, un atleta omnipresente; Justin Sedlak, intenso y atinado en todas sus acciones; Asier Zengotitabengoa, letal cuando se le da un metro... Lo mejor fue casi lo que no se vio, ya que Aranzana no contó con tres jugadores con problemas físicos (Xavi Forcada, Pedro Robles y José Angel Antelo). ¿Qué pasará cuando estén todos?

En fin, con el apocalíptico marcador al descanso (52-20), la segunda parte casi sobró. El Cáceres ya no fue tan mordaz, pero siguió ofreciendo buenos detalles, y el Palencia al menos contuvo la cornada a base de coraje. Es pronto para los fuegos artificiales, pero los extremeños tienen muy muy muy buena pinta, de momento.