No es precisamente amor lo que parece que vaya a respirarse este domingo en la jornada número 24 de Tercera División. Dos partidos acapararán los focos de manera lógica: el Jerez defenderá su condición de líder en Arroyo, mientras que en Badajoz, los blanquinegros reciben a un Don Benito que, de ganar, se colocaría a tan solo un punto del playoff de ascenso.

Los silbatos comenzarán a escucharse (si la lluvia y el aire lo permiten) a las 12.00 horas. En ese preciso instante el San José intentará imponerse al Olivenza y retomar la racha victoriosa que vio frenada en Coria. También a las 12.00 h el Sanvicenteño recibe la visita de un Azuaga que no podrá contar hasta con tres hombres por sanción. El Municipal Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos acogerá también en horario matutino (12.00 h) el choque entre los suyos y el segundo clasificado, el Extremadura de Juan Marrero, que intentará aprovecharse del posible tropiezo del Jerez en el complicado feudo arroyano para volver a auparse al liderato.

GRAN CITA EN ARROYO El último partido de las 12.00 horas será precisamente el que diluciden Arroyo y Jerez. Los locales lo encaran casi como la última oportunidad de aferrarse a la pelea por el título. Por su parte, el Jerez buscará una victoria que les siga manteniendo como líderes en esa pugna con el Extremadura. Será el primero de los partidos como local que le esperan al Arroyo en la segunda vuelta ante los grandes. Deben pisar el Municipal arroyano: Extremadura, Badajoz o Calamonte.

Ya con el sol un poco más bajo se resolverán el resto de enfrentamientos. A las 16.30 horas el Valdivia se mide en Navalmoral de la Mata al Moralo, donde esperan aprovecharse de la mala dinámica de los locales, que acumulan tres derrotas seguidas. El Valdelacalzada espera convertir su partido a las 17.00 h ante el Amanecer en un punto de inflexión. Los amarillos, que cuajaron un buen inicio liguero, ya sienten el calor del descenso en la nuca. Se miden al Amanecer, que ha enlazado dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada y ya está fuera de la zona caliente.

También a las 17.00 horas, el Díter Zafra mide fuerzas con el Coria, dos conjuntos llamados a principio de curso a pugnar por los puestos de privilegio pero que no han terminado de cuajar, por unos motivos u otros. En Santa Amalia (17.00), el Pueblonuevo, que navega en la zona cómoda de la tabla, rinde visita a un conjunto que está completando su peor campaña en Tercera División.

El último choque de las cinco de la tarde tendrá lugar en el Nuevo Vivero, donde el Don Benito puede colocarse a un punto del Badajoz si logra la victoria. El partido puede acabar por insuflar confianza a un equipo rojiblanco que está completando una campaña de lo más sobria, con solo tres derrotas. El conjunto que dirige Agustín Izquierdo, por su parte, encara el partido como una ocasión para establecer una barrera sólida con respecto a sus más inmediatos perseguidores. Que se haga el amor, o el fútbol, que a veces tiene más de pasión que lo primero.