El próximo 11 de agosto el sol saldrá a las 7:31 de la mañana, y se pondrá a las 21:28. Son un total de 13 horas y 57 minutos y ese será el tiempo del que dispondrá el corredor por montaña extremeño, Pedro José Hernández para recorrer los Valles del Ambroz, Jerte y la Vera. El reto deportivo pretende enlazar las localidades de Hervás, Tornavacas y Losar de la Vera.

Para llevar a cabo este reto el torrejoncillano tendrá que entrenar duramente por las montañas extremeñas, pues pretende realizar en una sola jornada lo que normalmente suelen hacer los montañeros en un mínimo de dos jornadas.

La inspiración le ha llegado del mejor corredor de ultra trail de todos los tiempos, el español Kilian Jornet y de su libro 'Correr o Morir', que filosofa sobre el corredor de estas características. "Ganar no significa terminar en primera posición ni batir a los demás. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros límites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad".

Afrontar un reto personal, disfrutar de las montañas extremeñas y promocionar las carreras por montaña están en los pensamientos de Pedro José al afrontar esta aventura que no es la primera de este deportista.