Este equipo está cogiendo confianza a medida que pasan los minutos sobre el césped", asegura Antonio Jurado, uno de los jugadores más veteranos de la plantilla (solo Romero, el portero suplente, es mayor que él), que además vivió con el Cacereño su último ascenso a Segunda B, en la temporada 2001-2002.

Aquel año, el Cacereño arrolló en Tercera, recuerda Jurado, que añade que esta temporada también "ha sido buena, pero no tan espectacular como aquella". El central verde encuentra similitudes entre una plantilla y otra que hacen pensar en la esperanza de lograr el tan ansiado ascenso. "El grupo de este año y el del último ascenso es muy parecido, con una buena mezcla de juventud y veteranía".

Tras el gran resultado logrado en Haro (1-2), Jurado asegura que tanto él como sus compañeros saben que no se les puede escapar la eliminatoria, aunque no quieren caer en la autocomplacencia, por lo que "estamos entrenando al máximo nivel; sabemos que tenemos ventaja, pero no vale confiarse porque el Haro nos ha demostrado que tiene juego y que puede hacer daño".

Pero la moral está por las nubes. El Cacereño está yendo de menos a más en esta fase de ascenso. Tras las dudas ante el Yeclano, al que costó más de 180 minutos hacer un gol, los jugadores verdes han iniciado la segunda eliminatoria por el ascenso más enchufados, logrando un gran resultado en la ida que hace que el domingo (18.00 horas, Príncipe Felipe) tengan todo de cara para entrar el lunes en el bombo de la tercera y definitiva eliminatoria.

LA ANECDOTA Entre risas, Jurado cuenta que pudo jugar en Haro "de milagro". El futbolista debía estar el domingo en una mesa electoral en su localidad natal, Chiclana. Pero el aviso le llegó con mucho retraso, el jueves día 4, solo tres días antes de las elecciones, "y gracias a ese gran retraso y a que no podía alegar por la falta de tiempo, pude disputar el partido con mi equipo", señala.

ENTRADAS La venta de entradas va a buen ritmo y tanto directiva como los propios futbolistas esperan contar con un gran apoyo de su público, al igual que sucedió en Haro --"parecía que estábamos en casa", dice Jurado--. Además de en el Bingo Estadio, la entradas para el Cacereño-Haro también se puede adquirir hoy y mañana en la caja central del Centro Comercial Ruta de la Plata.