Badajoz 0: Rubén; Armindo, Germán, Agustín (Min. 69 Jano), Traversa; Nasser (Min. 46 Iván Fernández), Sergio Iglesias; Guzmán Casaseca, Josemi, Alberto; y Borja (Min. 77 Luismi).

Talavera 0: Santi Calvo; Carmona, Roberto, David Gómez, Oscar Ríos; Neira, Pedro (Min. 92 Josué), Uriel, Ferrer; Borja (Min. 85 Antúnez) y Lombán (Min. 74 Esticha).

Arbitro: Gallo Moreno (Andaluz). Amonestó a los locales Josemi (58´) y Guzmán (59´). En el bando visitante expulsó por doble amonestación a David Gómez (minutos 82 y 84) y Uriel (54 y 90) y amarillas a Ríos (20´), Lombán (29´) y Ferrer (63´).

Incidencias: 1.500 espectadores en el estadio Nuevo Vivero en una tarde algo calurosa. Volvía a Badajoz con el Talavera el jugador Ferrer, que fue ovacionado por la grada cuando salió al campo.

Aún está demasiado "verde". El debú del Badajoz esta temporada en el grupo IV de Segunda División B se resumió en un empate a cero ante el Talavera en un partido marcado por el pésimo estado del terreno de juego, la falta de acoplamiento de los jugadores de Juanma Generelo, la ausencia del ritmo y la velocidad adecuada y las escasas ocasiones de gol que se generaron.

El Badajoz da la impresión de estar aún en pretemporada -sólo ha jugado cinco partidos este verano- pero la competición liguera no perdona y arrancó ayer llevándose por delante dos de los tres puntos en juego. El equipo pacense, arropado por sus escasos mil abonados, tuvo el balón y las ganas de vencer pero no llegó con claridad a la meta defendida por Calvo, y por tanto, el resultado es completamente justo.

ABURRIMIENTO En la primera parte el Talavera comenzó tuteando al Badajoz con dos puntas en el campo y su primera acción se produjo en el minuto 9 en un inocente disparo de Borja que Rubén detuvo en dos tiempos. 13 minutos después el equipo local se acercó a las inmediaciones de la meta visitante en un centro chut de Alberto que atajó Calvo.

La calidad de Sergio Iglesias -el mejor jugador del partido- comenzó a florecer a los 28 minutos en una buena jugada personal que finalizó con un disparo desde 20 metros que detuvo el portero del Talavera.

Acto seguido, Alberto lanzó un córner que se tragó el meta visitante y el balón llegó al segundo palo hasta el francés Nasser Hakkar, pero cuando se disponía a rematar pudo ser derribado por Carmona. El colegiado andaluz Gallo Moreno consideró que la acción no fue penalti.

Desde ahí hasta el descanso, el Talavera se acercó en dos ocasiones. A los 36 minutos Pedro lanzó un córner que David Gómez cabeceó por encima del larguero y a los 43, el ex albinegro Ferrer sirvió un balón por la banda derecha que Armindo despejó en la línea de gol.

En la segunda parte, Generelo modificó su esquema táctico 4-2-3-1 por un 4-4-2, dibujando un rombo en el centro del campo. El interior diestro Iván Fernández sustituyó a un gris Hakkar y el Badajoz comenzó a enviar balones a su banda derecha.

DOMINIO SIN GOLES Fue un monólogo de los pacenses con dominio del balón pero oportunidades con cuentagotas. La primera a los 55 minutos en una falta lanzada fuera por Josemi. La segunda a los 66 en un disparo de Guzmán que detuvo el meta.

La tercera a balón parado con envío de Josemi y testarazo fuera de Germán. La cuarta en un centro de Armindo por la derecha que Josemi remató en el primer palo y detuvo Calvo, muy bien colocado. Y la quinta en un remate alto del propio Josemi.

En medio del interés pacense por estrenar su casillero de goles se produjo la peor noticia del encuentro: la lesión del central Agustín Fernández, que se hizo daño en su rodilla izquierda y está pendiente del diagnóstico médico final.

En los seis minutos finales del partido, el Talavera se quedó con dos hombres menos en el terreno de juego. A los 84 minutos fue expulsado David Gómez por cortar la trayectoria de un pase sin trascendencia con su brazo izquierdo, y en el tiempo de descuento Uriel vio el mismo camino de los vestuarios.

Los pacenses no tuvieron tiempo de aprovechar su superioridad numérica y se conformaron con un empate que sabe a poco para los dos equipos pero que también entra dentro de la lógica del inicio de una larga competición como esta Segunda B.