+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL MOMENTO DEL JUGADOR EXTREMEÑO DE LA NBA

«Aún puedo jugar a esto»

José Manuel Calderón se muestra «listo para jugar» cuando los Cavaliers lo requieran. Dice que «está feliz» y que confía en continuar en la liga la próxima temporada. «Me encuentro genial», sostiene

 

Clásico gesto 8 José Manuel Calderón festeja un triple. - EFE

EFE
13/03/2018

José Manuel Calderón dice que está ilusionado con las opciones de los Cleveland Cavaliers esta temporada y recalcó que espera haber demostrado esta temporada que aún puede rendir en la NBA de forma óptima a sus 36 años.

«Voy día a día, intentando estar preparado para lo que me pida el entrenador», asegura el base extremeño sobre su aportación al equipo, situado ahora mismo en la cuarta plaza del Este. «Cuando ha habido lesiones he estado listo para jugar, y cuando no he jugado, pues nada, pero procuro siempre estar a tope», añade.

«No es fácil, pero estoy feliz de estar aquí y de ayudar. Tengo ganas de que las cosas empiecen a ir bien y cojamos una buena racha de victorias», señala el jugador de Villanueva de la Serena, que no está preocupado por las dos derrotas seguidas de los suyos ya que el equipo está sin tres piezas relevantes como Kevin Love, Tristan Thompson y Rodney Hood.

Derrota en Los Angeles

Los Cavaliers perdieron por 127-113 ante los Lakers en el reencuentro de viejos conocidos, ya que los angelinos enviaron a Jordan Clarkson y Larry Nance Jr. a Cleveland el 8 de febrero a cambio de Isaiah Thomas, Channing Frye y la primera ronda del equipo en el próximo sorteo universitario. A la franquicia también llegaron Rodney Hood y George Hill.

«En estos partidos igualados nos damos cuenta de que estamos en diciembre y los demás en marzo. No sabemos todos los sistemas, tenemos muchos jugadores nuevos y las lesiones no nos ayudan. Nos quedan 16 partidos de temporada regular y no pensamos en qué posición accederemos a los ‘playoffs’, sino en llegar lo mejor posible», manifiesta. «Queremos estar todos sanos, jugar bien y juntos, aunque sean un par de partidos», añade Calderón, que anotó 14 puntos en 21 minutos.

A pesar de lo turbulenta que está siendo la temporada, Cleveland sigue siendo uno de los candidatos al anillo. «Espero tener más oportunidades en el futuro porque me encuentro fantástico. Físicamente me encuentro genial, mejor que ningún año», indica, opinando que «cree» que seguirá en la liga. «No sé cuánto más seguiré. ¡Lo que haga falta! Espero que esta temporada haya demostrado a mucha gente que todavía puedo jugar a esto. El año pasado estuve en los Lakers, un equipo joven donde no tuve la oportunidad de disfrutar. Este año me la han dado y estoy contento», valora.

Por último, habla de su relación con LeBron James: «Lo que le hace el mejor es lo que exige a todos. Él da el máximo todas las noches y exige lo mismo a todos. Es increíble lo que aporta al equipo», finaliza.