Aunacable, Real Madrid, Tau Vitoria y DKV Joventut cerraron la primera vuelta de la ACB como grandes triunfadores de la jornada al adjudicarse las últimas cuatro plazas libres para la fase final de la Copa del Rey, donde también competirán Pamesa, Barcelona, Unicaja y Estudiantes, que serán cabezas de serie.

El acelerón final dejó sin billete para Valencia --del 20 al 23 de febrero-- a los otros tres equipos que afrontaban sus respectivos compromisos con posibilidades de clasificación: Lucentum, Caja San Fernando y Fuenlabrada.

El equipo fuenlabreño se consoló con una victoria sobre el Aunacable por 111-98 pese a estar casi descartado por la enorme diferencia que necesitaba.

El Lucentum también despidió la Copa con la cabeza alta. Un providencial triple de Dejan Bodiroga frutró las ilusiones alicantinas (83-80) en Barcelona y, de paso, despejaron el camino al Tau. El actual campeón cumplió al ganar al Breogán, objetivo cumplido después de una accidentada prórroga (81-70).

La noticia de ayer la protagonizó el DKV Joventut, que venció en Sevilla (82-87) sin la ayuda de Maceo Baston. El Madrid también se unió, siendo innecesario su triunfo en Girona (66-83).