Los jugadores internacionales del Valencia David Albelda y Vicente Rodríguez partieron ayer tarde hacia Madrid desde la ciudad deportiva del club para ser reconocidos por los servicios médicos de la selección española, a pesar de que en un principio estaba previsto que se desplazaran hoy martes.

La incomparecencia de ambos jugadores en la concentración de la selección española ha causado cierto malestar en el cuerpo técnico del combinado nacional, al no cumplir los futbolistas la normativa vigente y nos desplazarse para ser reconocidos por los servicios médicos.

Vicente sufre un esguince, mientras que Albelda padece una elongación muscular, motivo por el que el Valencia envió en la mañana de ayer un fax a la Federación para explicar la situación física de ambos y solicitar que no viajasen a Madrid para integrarse con el resto de seleccionados, tal y como sí realizaron los otros tres internacionales valencianistas ayer por la mañana.

Finalmente, ambos jugadores se vieron obligados a viajar ayer mismo a Madrid, hacia donde partieron a las 17.25 horas desde la ciudad deportiva del Valencia, en el vehículo particular de David Albelda.

SAEZ, DISGUSTADO

Mientras tanto, Iñaki Sáez dijo ayer, respecto a la incomparecencia de los jugadores del Valencia Vicente Rodríguez y David Albelda, que en la selección nacional existe un criterio y le "disgusta que no se cumpla".

"No estoy enfadado con nadie. El hecho es que hay que cumplir las normas y éstas contemplan que el jugador que haya sido convocado y esté lesionado se presente para poder cotejar su situación y ver si podemos contar con él o no. Queremos que esto siempre se lleve a cabo y no variar el procedimiento", explicó Sáez.

"Lógicamente estarán lesionados, pero tienen que venir y así se lo hemos comunicado. La mayoría de las veces se puede recuperar a un jugador con un tratamiento adecuado, pero eso lo tienen que calibrar nuestros médicos", matizó Sáez, quien apuntó que, no en vano, "Vicente jugó todo el partido de Liga". El seleccionador dijo que si se dejara actuar unilateralmente a los clubs, estos podrían decidir en cualquier momento no dejar acudir a un jugador.