Evitar cualquier tentación con las apuestas. Los responsables del Abierto de Australia han anunciado una serie de medidas contra el amaño de partidos que incluyen multas, prohibiciones e incluso penas de prisión para cualquier jugador que participe en el Abierto de Australia de tenis, que comenzará el próximo 14 de enero.

El plan contra la corrupción se ha adoptado tras las denuncias y rumores de manipulaciones de partidos que se produjeron la pasada temporada y que fueron denunciados por algunos jugadores. "No creemos que nuestro deporte tenga un problema de corrupción, pero lo que sí es evidente es que la amenaza y el riesgo existe", dice Steve Wood, presidente de la Federación Australiana de Tenis (TA) para explicar las medidas que, por primera vez, se adoptarán en un torneo del Grand Slam. "Queremos tener algún control sobre los juegos de azar ilegales", añadió.

Wood explicó que la TA creará una unidad de lucha contra la corrupción, que estará encabezada por exoficiales de la policía.

Entre las medidas, estará la creación de una línea telefónica directa para atender las denuncias sobre las sospechas de partidos amañados; la prohibición del empleo de portátiles en las pistas de juego y el aumento de las medidas de seguridad para restringir el acceso a los jugadores.