El australiano Bradley McGee es el primer líder de la 87a. edición del Giro de Italia, al adjudicarse el prólogo de la carrera, algo que entraba en los pronósticos, aunque otros corredores, casos del ucraniano Sergey Honchar o el español Juan Carlos Domínguez, contaban más que él.

McGee, que se convierte en el segundo corredor australiano en vestirse de rosa (el primero fue Cadel Evans hace dos años) invirtió en los 6,9 kilómetros ocho minutos y medio, diez segundos menos que el alemán Olaf Pollack y una veintena sobre el ucraniano Yaroslav Popovych, revelación en la pasada edición de la carrera al quedar en tercera posición tras los italianos Simoni y Garzelli.

La maglia del pasado año ganaba con facilidad en su primer envite a su compatriota y gran rival en la salida Garzelli, pues paraba el reloj en 9:05 minutos; mientras que Garzelli se iba a los 9:16.

Al margen de ese duelo entre los favoritos que parten para el podio final y que se decantó del lado de Simoni; los que no estuvieron a la altura esperada fueron el ucraniano Sergey Honchar, un gran especialista, lo mismo que el español Juan Carlos Domínguez, décimo.