PLASENCIA: Carlos Agut, Juanfran, Miguel Bravo (min. 80, Oliva), Jordi, Mena (min. 75, Alvaro), Emilio Gil, Caballero, Serrano, Josué, Juanjo, Rafa (min. 60, Gustavo).

MORALO: Guillermo, Diego, Javi Núñez, Oscar Castillo (min. 30, Trujillo), Nelson, Carlos (min. 73, Blanco), David Carrillo, Beni Besale, Marcos, Sosa, Juli (min. 78, Parri).

GOL: 0-1: min. 3, Emilio Gil, en propia puerta.

ARBITRO: Rey Palacín (1). Tarjetas amarillas a los locales Mena, Emilio Gil (dos y expulsado), Caballero y Serrano y a los visitantes Guillermo, Trujillo, Nelson y Juli.

INCIDENCIAS: Encuentro televisado por Canal Extremadura.

El Moralo se llevó los tres puntos del Municipal placentino gracias a un tanto en propia meta de Emilio Gil en el minuto 3

A poco de iniciarse el encuentro, una falta botada por el equipo visitante fue despejada de forma errónea por parte del centrocampista del Plasencia, que introdujo el balón en su propia portería.

Pocos pensaban que el choque acabaría así. El Plasencia intentó reaccionar rápidamente y puso cerco a la portería de Guillermo, pero tampoco creó oportunidades claras, excepto una en el descuento del primer tiempo en la que el meta visitante rechazó varias veces el balón en disparos a bocajarro.

Viéndose con el marcador a favor, el Moralo pasó a tener el control del balón tras el descanso, teniendo incluso alguna oportunidad aislada para ampliar la diferencia. El Plasencia pasó a verse impotente ante la ordenada defensa del conjunto de Angel Marcos, que con este resultado se despega definitvamente de la zona de peligro. Mientras, a la UPP se le pone imposible la liguilla.