MERIDA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Blanco (0), Motta (7), Nayas (7), Chema (14), Hola (11), De Antonio (0), Oritz (14), León (5), Carrasco (0), Sada (14).

HABITACLE BADAJOZ: Stakic (21), Vaca (8), Osorio (0), Pedrosa (2), Blázquez (8), Elvis Sánchez (13), Williams (14), Alvez (0), Alvarez (0), Poe (15).

ARBITROS: Valle Iglesias y Albaxete Chamón. Madrileños.

PARCIALES CADA DIEZ MINUTOS: 14-10; 25-34 (descanso); 39-52 y 72-81.

INCIDENCIAS: Enorme expectación en el pabellón Guadiana en el duelo entre líderes extremeños de la EBA. De largo, la mejor entrada de la temporada.

El Habitacle Badajoz supera al Mérida claramente en el Pabellón Guadiana en un apasionante encuentro en el que los emeritenses arrancaron mejor imponiendo su ritmo de partido por lo que sen llegó al final del primer cuarto con cuatro puntos arriba para los locales. Pero a partir del segundo cuarto los pacenses impusieron su superioridad física y táctica. Con Williams y Poe dueños del rebote, el Mérida nunca llegó a acercarse en el marcador, provocándose las distancias máximas del encuentro tras del descanso de hasta 16 puntos, diferencia con la que se afrontaría la recta final.

A pesar de ir siempre a remolque, los de Jesús Gutiérrez, empujados por su público, llegaron a ponerse a seis puntos a falta de 5´46´´, pero el Badajoz volvió a alejarse e imponer su autoridad. Con este resultado, el Badajoz da un paso de gigante para terminar entre los tres primeros y para Mérida uno atrás, aunque sigue segundo.

Mientras, el Hartizza Almendralejo es tercero tras su gran triunfo en Lepe por 84-104 y el Doncel volvió a vencer, al Tijola por 67-59 y es séptimo.