Nueve finales por el título con una gran ventaja para el CP Cacereño de Adolfo Muñoz que supera al CD Badajoz ahora dirigido por Juan Marrero en siete puntos más el gol-average. Aunque los pacenses aseguran que no se rinden y lucharán por el campeonato hasta el final, la distancia es bastante amplia y si el Cacereño no tiene una mala racha grande, el título es suyo. Son prácticamente tres partidos de nueve posibles que tendría que pinchar el líder mientras que su rival tendría que ganarlo todo.

La jornada de este fin de semana, para el Cacereño el sábado y para el Badajoz el domingo, puede aclarar más la situación ya que si los verdes ganan en casa del Moralo a las 20.00 horas, habrán dado otro paso de gigante y meterán más presión a los blanquinegros que visitan al Don Benito a las 18 horas en un choque también bastante complicado.

Las esperanzas pacenses pasan por un pinchazo del líder como le sucedió al Badajoz en Navalmoral de la Mata y recortar distancias superando al Don Benito que lucha por la cuarta plaza y viene de empatar a cero en casa del colista La Estrella.Tras esta jornada, el Cacereño recibirá a la UP Plasencia de José Diego Pastelero, otro rival complicado con el que empató el Badajoz en el Nuevo Vivero costándole el puesto al técnico Agustín Izquierdo, en tanto que los de Juan Marrero recibirán al Extremadura B.

Después, al Cacereño le quedarán fuera de su feudo el Díter Zafra, Don Benito, Montijo y Olivenza y en el Príncipe Felipe, Santa Amalia, Extremadura B y Valdivia. Y el Badajoz jugará en casa del Montijo, Olivenza, Arroyo y Pueblonuevo y recibirá al Valdivia, Amanecer y Coria.

Lo más emocionante en el grupo XIV de Tercera División es sin duda la lucha por la cuarta plaza con el Azuaga como nuevo inquilino con 54 puntos, los mismos que el quinto, Jerez y uno más que el Don Benito. En este caso habrá dos enfrentamientos directos, Azuaga-Don Benito en la jornada 31 del 26 de marzo y Don Benito-Jerez en la siguiente. El equipo dombenitense de Juancho Pozo tiene que recibir además al Badajoz y Cacereño en el Vicente Sanz, por lo que deberá dar un nivel extraordinario para acabar cuarto.

Mientras, el Azuaga acaba la liga en Coria y todos los rivales que le quedan al Jerez son de la zona media-baja de la tabla, a excepción del Don Benito, aunque algunos de ellos tendrán mucho en juego y serán muy difíciles de vencer.

Y por abajo, La Estrella colista con 16 puntos y en una situación complicadísima, Fuente de Cantos con 20 en la lucha por evitar el descenso junto al Díter Zafra con 23. En puesto de salvación actualmente están Atlético Pueblonuevo 26, Amanecer 29, Extremadura B y Arroyo 30 y Santa Amalia y Valdivia 31. Todo también por decidir en una liga caracterizada por la gran emoción e igualdad.