El grupo promotor de la moción de censura contra el presidente del Barcelona, Joan Laporta, encabezado por Oriol Giralt, ha anunciado que están muy próximos a superar las 7.000 firmas, después haber superado las 5.882 necesarias para que prospere la moción.

Mañana jueves a las 12 de la noche finaliza el plazo para presentar las firmas de como mínimo el cinco por ciento de socios barcelonistas, pero Oriol Giralt ya ha asegurado que se presentarán aquel día por la tarde, en la sede principal del grupo, el Hotel Derby de Barcelona.

"La Junta Directiva tiene que hacer un esfuerzo para entender que hay muchas opciones de que prospere la moción de censura", pidió Giralt. "Tiene que interpretar lo que está pasando: miles y miles de personas no están de acuerdo con su manera de llevar el club, y se han manifestado de forma masiva".

Desde el grupo promotor de la moción consideran "algo extraordinario" el apoyo masivo de los socios. "Han venido de todo el mundo. Me queda Bután, creo", ironizó Giralt.

La validez de las firmas no es algo que preocupe a los promotores. "Recogeremos un número muy alto, más de lo esperado, y todas se han recogido con la mayor seguridad y control. Más de 5.882 se han firmado en el Hotel Derby, donde somos extremadamente cautos", dijo Giralt.

EXITO Este abogado catalán se explica el éxito de la recogida de signaturas por el comportamiento de Laporta: "Le han podido las debilidades. El presidente tiene que ser un señor, que sepa comportarse. Nos costará tiempo recuperar la imagen de seriedad que nos ha hecho perder".

Además Giralt dijo que la Junta Directiva tiene "problemas de credibilidad de su gestión en todos los ámbitos. Esté quien esté al frente del club quiero que se sienta legitimado".

Giralt calificó de "exquisito" el comportamiento que ha tenido su grupo con respecto a las normas y los estatutos, y ha agradecido la actitud "excelente" de los trabajadores del club.