Universidad Málaga: Ana (5), Lorena (9), Ana María (-), Natali (4) y María Elisa (5) -cinco inicial-, Gema (3), Paula (4), Belén (-), Inés (2) y Ana Rodríguez (6).

Don Frío Cáceres 2016: (21+21+23+29): Nereida Ramírez(20), Toñi Hernández (19), Paola Prieto (11), Eva Lozano (11) y Alejandra Manzano (6) -cinco inicial-, Beatriz Manzano (5), Jara Salgado (4), María Vicente (2), Enma Joneby (11), Patricia Gómez (3) y Ana Acevedo (2).

Arbitros: Luis Bey y José Luis Roldán. Excluyeron a las malagueñas Ana y Natali.

Marcador por cuartos: 6-21, 13-42, 21-65 y 38-94.

Incidencias: Partido de la jornada decimosexta de la Liga Femenina-2 disputado en el pabellón universitario ante medio centenar de espectadores.

El Don Frío Cáceres 2016 apabulló (38-94) al Universidad de Málaga, farolillo rojo del grupo, en un partido dominado de principio a fin por las extremeñas.

Las diferencia de centímetros, sobre todo de Nereida Ramírez y Emma Joneby, y la dirección técnica de Toñi Hernández fueron factores determinantes para que las de Cáceres dieran un auténtico baño a las malagueñas, que aún no han ganado un partido esta temporada.

Los 6-21 de las extremeñas obtenidos en el primer parcial fue una auténtica losa para las de la Costa del Sol, que fueron a remolque del ritmo impuesto por el Don Frío Cáceres 2016.

El segundo parcial fue similar, ya que las malagueñas adolecieron de acierto de cara al aro, mientras que las extremeñas mantuvieron su ritmo para llegar a unos guarismos de paliza al descanso: 13-42, lo que lo dejaba todo prácticamente decidido.

Con el partido muy cuesta arriba, las malagueñas mejoraron en su juego, mientras que las visitantes, relajadas y tranquilas por la distancia en el electrónico, dejaron hacer a las universitarias y dieron minutos a las menos habituales. Pero fue un espejismo, ya que las de Cáceres, de nuevo, tomaron el mando, y acabaron el tercer cuarto con un contundente 22-65.

La recta final del partido fue un paseo para el Don Frío, con las jugadoras más destacadas descansando en el banquillo. El último cuarto fue el único en el que el Universidad superó los 10 puntos anotados. Pese a ello, el final reflejó con el 38-94 lo sucedido.