Extremeños como José Manuel Salinero, piloto del equipo de la Guardia Civil, Suan Guerrero, navegante de Cáceres o Rubén Ávila y Juan Miguel Amaya, como equipo 100% extremeño y más joven del campeonato tomarán la salida el viernes.

Este fin de semana la provincia de Badajoz acoge la segunda edición de la prueba de Rallyes Todoterreno Baja TT ‘Dehesa de Extremadura’, puntuable para el Campeonato de España de esta especialidad deportiva, que en tan solo dos años desde su creación es ya un referente en el calendario deportivo extremeño y nacional, demostrando también su ambición de internacionalización mediante la cooperación con la Federación Portuguesa.

Tanto desde la organización como desde las instituciones colaboradoras, como la Junta de Extremadura (a través del patrocinio de la Fundación Jóvenes y deporte) destacan que el fin de semana de la Baja TT (8, 9 y 10 de junio) sirve de ejemplo de todo lo que Extremadura puede ofrecer como sede de competiciones y eventos de primer nivel nacional e internacional, pero también de cómo el deporte puede ser motor económico de nuestra sociedad.

Y es que a la importante labor de promoción y difusión de los valores asociados al deporte, se une el impacto turístico y el retorno monetario que tiene en su zona de influencia, velando desde el Ejecutivo regional por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados a la estrategia ‘Extremadura 2030’.

La organización de esta cita corre a cargo del Motor Club Villafranca, logrando que este rallye sea un espejo en el que se miran el resto de pruebas automovilísticas, e invitando a todos los extremeños a que disfruten del evento con responsabilidad, atendiendo a las indicaciones de seguridad de la organización y disfrutando igualmente de las localidades por las que pasan las etapas o que son sede oficial de la prueba, que en 2018 amplía sus objetivos de participación y seguimiento al puntuar para la Copa Ibérica de Rallyes Cross-Country y el Trofeo Gran Lago de Alqueva de Bajas TT, incorporando además la disciplina de motos a la competición.

En esta segunda edición se ha diseñado un recorrido duro e intenso que discurre por la comarca de los Llanos de Olivenza y las orillas del lago Alqueva con más de 450 kilómetros contra el crono, repartidos en 4 tramos distintos de más de 100 kilómetros cada uno. Como antesala, el viernes 8 de junio se celebrarán las verificaciones y la ceremonia de salida en el Edificio Badajoz Siglo XXI de Ibercaja.

Varios extremeños disputarán la carrera, entre los que destaca José Manuel Salinero, piloto del equipo de la Guardia Civil, con varios Rallyes Dakar a su espalda, Suan Guerrero, navegante de Cáceres o Rubén Ávila y Juan Miguel Amaya, que forman el único equipo 100% extremeño y más joven del campeonato.