Aunque se trabaja con mucho sigilo, el Díter Zafra ha comunicado ya a cinco jugadores de la pasada campaña que no van a continuar. A ellos hay que unir uno más, que ha decidido dejar la práctica del fútbol, y otro al que, aunque se le ha hecho una oferta, lo normal es que la decline y también se marche. En el primer caso, los que ya han recibido la comunicación para que se busquen equipo, estarían Avila, Yeyo, Niza, Víctor García y Juanra. Abel Camacho es quien ha puesto en conocimiento del cuerpo técnico y la directiva que cuelga las botas y se dedicará a entrenar, en Los Santos de Maimona y junto a su hermano. Por último, Lema tiene un ofrecimiento para continuar pero parece que podría contar con otras opciones mucho más interesantes y casi se le da por descartado en Zafra.

Al margen de lo anterior, Juanfer realizará una prueba en pretemporada, para calibrar sus posibilidades y sólo entonces se tomará una decisión sobre su futuro. Y al meta Miguel Adolfo ya se le ha comunicado que la intención del club es cederlo.

LOS REFUERZOS Mientras, en el plano contrario, el Díter ha llegado a sendos acuerdos de colaboración con clubes de Primera División como el Málaga, el Atlético de Madrid o el Alavés para intentar que jugadores de sus diferentes equipos filiales lleguen al Nuevo Estadio en calidad de cedidos. Con ello se abaratarían los costos y se contaría con futbolistas de calidad y con futuro. Los dos primeros en llegar podrían ser Adrián Romero e Iván Florido, ambos jugadores del Málaga, con 19 años y una gran proyección. Eso sí, tendrán que darse prisa para encabezar la lista porque otro jugador, viejo conocido de la afición extremeña y del técnico Rafa Rus, está a punto de comprometerse con el Díter. Se trata de Cuqui, que procede del Puertollano y que militó en el Don Benito y en el Coria a las órdenes del propio Rus. La solución para estos tres temas es cuestión de horas.