La directiva del Cacereño no ha parado en toda la semana de realizar contactos con las distintas instituciones para facilitar a los aficionados el viaje a La Palma para animar al equipo en el partido decisivo frente al Tenisca (domingo, 13.00 horas). Ayer, el máximo accionista se reunió con al alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, para tratar de concretar alguna ayuda que, según reconoció Antonio Martínez Doblas, "no ha podido ser".

Quién sí aportará una "pequeña ayuda" es la Diputación de Cáceres, aunque Doblas indicó que no se va a poder hacer efectiva antes del vuelo por falta de tiempo. "De momento será el Cacereño el que asuma los gastos del vuelo y supongo que luego irán llegando las ayudas, porque ya no hay tiempo para más", afirmó el máximo accionista.

Pero esta falta de ayudas no frena ni al Cacereño ni a los aficionados en su deseo de estar en La Palma el domingo. De hecho, Doblas informó ayer que el avión va a ser algo más grande de los previsto inicialmente. El vuelo chárter que parta desde el Aeropuerto de Badajoz el sábado a las 9.30 horas será de 180 plazas. "Por suerte, la demanda de aficionados que quieren ir con el equipo nos ha desbordado; ahora mismo estamos cubriendo las últimas plazas", dijo, a la vez que reconoció estar muy contento con la respuesta de la afición.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cáceres estudia instalar una pantalla gigante para que se pueda seguir el partido desde ella, lo que dependerá de que finalmente se retransmita el partido. Canal Extremadura Televisión sigue realizando contactos con el club insular.