Es el capo del Mundial de 250 c.c. El piloto más joven en lograr todos los récords. Dani Pedrosa, con sólo 19 años, es el principal pretendiente al trono que ostenta Valentino Rossi. Y lo es porque ni siquiera el doctor consiguió tantas victorias y títulos como Dani a su edad.

Pedrosa (Honda), que desde hace poco más de un año vive en Londres, para pasar desapercibido, afrontará el domingo el GP de Gran Bretaña de Donington con el objetivo de confirmar su dominio en dos y medio, lograr su quinta victoria en ocho carreras y aumentar su ventaja, que ahora es de 37 puntos, sobre el australiano Casey Stoner (Aprilia). Y lo intentará después de haberse machacado de lo lindo en una estación de esquí andorrana y ser recibido, totalmente desnudo sobre la mesa de masaje del hotel de France en Pamiers, por el mismísimo Lance Armstrong, uno de sus héroes. "Es inmenso, prodigioso, una estrella, ése sí es todo un campeón".

Pedrosa paseó ayer por Londres, se subió a la inmensa noria London eye y recordó, estremecido, como su madre Basi le contó, el pasado 7 de julio, la cadena de atentados que sufrió su ciudad de adopción. "Me hubiese podido pillar, pero no porque yo suelo ir más en bus que en metro. Mamá estaba tranquila, pues sabía que estaba entrenando en bicicleta".

De allí, Dani se fue a ver la etapa pirenaica del Tour que acababa en AX-3-Domaines. Quería conocer a Armstrong. Pensó en subir con la bici pero, no, desistió. "No me imagino a Armstrong recibiendo a un tipo vestido de ciclista, ¡menuda pinta!". Y se fue en coche con su entrenador. Y, gracias a Chechu Rubiera y a Perico, claro, acabó, el sábado por la tarde, en la habitación de Armstrong, junto a Sheryl Crow. El campeonísimo estaba desnudo y Pedrosa no se atrevió a sacarse el móvil del bolsillo para hacerse una foto con su ídolo. "No hay mejor recuerdo que el abrazo que me dio. Inolvidable".

El próximo gran reto

Dentro de poco, Dani será tricampeón del mundo de dos y medio y asumirá la mayor responsabilidad del mundo: pilotar la mejor Honda de MotoGP para intentar destronar a Rossi de su trono. Pedrosa confirmó ayer que, la próxima temporada, correrá en el equipo oficial Honda-Repsol de MotoGP. "Honda me ha elegido, creo, por varios motivos. El primero, tal vez, por mis títulos y victorias, pero también porque soy un piloto joven y rápido al que todavía le queda mucho por aprender y, supongo, que quieren prepararme a conciencia para que intente ganar el gran título. ¡Aaah!, otra razón puede ser que, desde que empecé con 14 años, siempre fui fiel a Honda. Pero tengo claro que prefiero la mejor moto que el dinero".