El defensa Roberto Fabián Ayala, nuevo jugador del Villarreal, se ha mostrado satisfecho por su fichaje por el club castellonense y ha declarado que espera "cumplir las expectativas" porque sabe lo fuerte que el club de Fernando Roig ha apostado por él.

En declaraciones a la web oficial del Villarreal, el capitán de la selección argentina afirmó que el club castellonense se adapta a lo que necesita, al igual que sucedió en cada uno de los pasos que fue dio en su carrera. "Espero poder rendirle a la institución y a la afición", apostilló.

El central, de 34 años y que proveniente del Valencia, ha vivido de cerca el crecimiento radical de la entidad amarilla. "Es un club que está escribiendo su historia bien fuerte por haber llegado tan lejos en las últimas competiciones, en la que destaca sin duda las semifinales de la Liga de Campeones. Ya somos varios los que queremos jugar en el Villarreal y eso es un resumen de lo que significa la institución", explicó.

Ayala, que se encuentra en Venezuela para disputar la Copa América con su selección, ya había firmado su contrato con el Villarreal antes del final de la temporada y por ello reconoció que seguía "de reojo" el desempeño del conjunto de Manuel Pellegrini. "Yo soy un profesional y mi obligación era cumplir con el Valencia, pero no voy a negar que miraba de reojo cómo le iba a mi futuro club, que ha demostrado una entereza espectacular para poder sobreponerse a una temporada que no se le presentó bien y que igual pudo clasificarse a la UEFA, quedando sólo a cuatro puntos de la Champions", manifestó.

"No es fácil ganar ocho partidos seguidos en la Liga y eso demuestra la calidad que hay en la plantilla. Lo que hizo el Villarreal es para sacarse el sombrero", añadió Ayala sobre la recta final de Liga protagonizada por el conjunto del chileno Manuel Pellegrini.