La Federación Extremeña de Triatlón, junto con la Fundación Jovenes y Deporte del Gobierno de Extremadura, entregará cuatro ayudas de mil euros a los paratriatletas extremeños que comienzan con la aventura de clasificarse para los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Miguel Coca Sánchez (categoría PT2), Quini Carrasco (PT3), Santos Caballero González (PT2) y Antonio Franco Salas (PT4), serán los cuatro paratriatletas extremeños a los que la Fextri les concederá la ayuda para seguir sumando puntos al Ranking Paralímpico y así poder representar a la selección española en los próximos Juegos Paralímpicos de Río-2016.

ESPERANZAS Esta puntuación comenzó esta temporada 2014 en la Copa del Mundo de Yokojama (Japón), donde Toni Franco sumó sus primeros puntos y hasta día de hoy lleva sumado 550, lo que le sitúa en el puesto 26 de ranking paralímpico de la categoría PT4.

Quini Carrasco es el que mejor colocado se encuentra en la clasificación, estando en la actualidad en el puesto 21 de la categoría PT3, mientras que Miguel Coca y Santos Caballero aun no han sumado sus primeros puntos en esta temporada.

"Un largo camino para estos guerreros extremeños, que lucharán por un nuevo sueño, el triatlón estará representado por primera vez en unos Juegos Paralímpicos, y nuestros deportistas lucharán por ellos los que nos representen", afirma la Federación Extremeña de Triatlón en un comunicado, asegurando su cobertura.