El Ayuntamiento de Cáceres hizo público ayer un comunicado respondiendo al que emitió el Cacereño el día anterior exigiendo el cobro de la subvención y en el que decía que estaba teniendo un trato discriminatorio. El consistorio afirma que la ayuda ya está tramitada y que el club verde "la cobrará en breves fechas".

El gobierno local recuerda que el proceso se inició el 22 de junio, pero una deuda del club sobre el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) lo paralizó. El 12 de noviembre se regularizó la deuda gracias a un aval "y un día después la alcaldesa, Carmen Heras, firmó una resolución para pagar el 50%".

El concejal de Deportes, Manuel Lucas, comenta que "no se puede hablar de retraso inadmisible --como decía la nota del Cacereño-- y mucho menos de trato discriminatorio hacia el club con el que se ha mantenido fluidas relaciones institucionales".

El comunicado añade que "desde el IMD (Instituto Municipal de Deporte) seguimos haciendo las correspondientes gestiones para que en el menor tiempo posible puedan cobrar las subvenciones todas aquellas entidades que a día de hoy no las ha recibido".

ROBERTO Y CHIQUI, FUERA El entrenador, Angel Marcos, afirmó en rueda de prensa que los problemas con la subvención se solucionarían porque en la reunión en la que él estuvo vio "predisposición para llevarlo a buen término".

En lo meramente deportivo, Roberto y Chiqui ya se han entrenado con el grupo, aunque no entrarán en la convocatoria para el partido de mañana frente al Vecindario (12.00 horas) porque "se les ve faltos de seguridad, se les ve con miedo", comenta Marcos. En lo que respecta a los jugadores que están a prueba, el técnico aseguró que la semana que viene se tomará una decisión sobre ellos. También habló sobre el africano Jannick Argo, del que dijo que "es un jugador de mucha movilidad, rápido y que arma la pierna rápido".