La afición del Badajoz empieza a movilizarse para ir a Calahorra. La plantilla estará bien arropada en los 90 minutos finales de la temporada, en el duelo decisivo para ascender a Segunda División B. De momento, el ayuntamiento pacense ha puesto a disposición de los aficionados dos autobuses gratuitos para viajar a la localidad riojana. Además, el Pub Karaoke Sonata patrocina un tercer bus que pone a disposión de la hinchada blanquinegra.

Las inscripciones se realizarán en las oficinas del club en el Nuevo Vivero, hasta el viernes de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas, «en riguroso orden de llegada y en ese mismo instante hay que enseñar el DNI y realizar el pago de la entrada del partido a 10 euros», informa el Badajoz.

La salida de los autobuses tendrá lugar el domingo a las 4 de la madrugada desde el Nuevo Vivero. «Para los aficionados que deseen viajar en vehículos particulares se destinarán 100 entradas, que podrán retirarlas en el horario señalado anteriormente», añade el club en su página web.

El 0-0 deja la eliminatoria muy abierta y por primera vez en esta fase de ascenso el Badajoz deberá jugársela a domicilio, lejos del Nuevo Vivero. En las dos anteriores, ante el Bergantiños y el Antequera, jugó primero a domicilio, y en la vuelta su público jugó un papel muy importante, con dos buenas entradas al estadio.

Ahora se la jugará lejos, pero no estará solo. Los más de 700 kilómetros que separan Badajoz y Calahorra no será impedimento para que un buen número de aficionados acompañen a sus jugadores al partido definitivo, donde la clave, dijo Juan Marrero al finalizar el duelo del domingo, será «no cometer errores. Nosotros tenemos equipo para hacer daño. Se decidirá por que el esté más acertado defensiva y ofensivamente».

La confianza es máxima en una plantilla que solo se lamenta por no haber materializado alguna de las múltiples ocasiones de las que dispusieron el domingo. A pesar de ello, creen diegamente en sus opciones de ascender a la categoría de bronce. «El resultado esta vivo», recordó Ruano.