Recorte para todos. Los clubs deportivos de élite de Cáceres --Cáceres 2016, Cacereño, AD Extremadura e Iberconsulting Cáceres 2016-- verán reducidas las ayudas para la temporada que ya ha terminado (2009-2010), pero cuyos convenios aún no se han firmado.

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, se reunió ayer con los mandatarios de los clubs cacereños de élite para anunciarles el recorte, que varía en función de la ayuda que corresponde a cada uno. Así, la subvención para el Cáceres 2016, el club que más recibe, se reducirá entre un 15 y un 20%, mientras que la AD Extremadura o el Iber Cáceres verán mermada en un 10% la ayuda que recibe del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Heras recibió a los directivos de los clubs desde las seis de la tarde en su despacho, uno por uno. No se convocó a los medios ni se les permitió estar dentro del ayuntamiento. Las alcaldesa les fue explicando la situación económica, "muy complicada para todos", y la necesidad de este recorte, que los diferentes mandatarios de las entidades deportivas fueron asumiendo con resignación. El IMD deberá ahora redactar los nuevos convenios para después firmarlos con los diferentes clubs, algo que todos los dirigentes esperan que se realice en breve, pues la temporada terminó hace más de un mes en todos los casos.

José Manuel Sánchez, presidente del Cáceres 2016, explicó que el recorte "era previsible". "Espero que los jugadores también entiendan la situación", añadió, a la vez que recordó que a principios de julio tiene que inscribir al equipo en la LEB Oro y aún no se ha firmado el nuevo convenio con el consistorio.

AD EXTREMADURA El caso de la AD Extremadura es especialmente delicado, pues el plazo para inscribir al equipo en la División de Plata de fútbol sala terminó ayer, aunque el club cacereño logró una prórroga que expira hoy a las 12.00 horas. Fermín Naranjo, presidente de la entidad, se mostró contrariado porque el recorte afecta a una temporada que ya ha terminado. "Me parece bien que recorten, pero para la próxima temporada en la que aún podemos ajustar los presupuestos, pero no de lo que nos deben de la pasada".

Naranjo señaló que la alcaldesa le dijo que hará todo lo posible para que la AD Extremadura cobre hoy y pueda aportar el aval (45.000 euros) para inscribir al equipo. Pero el dirigente aseguró que "aún nos estamos planteando si tenemos que inscribir al equipo, porque esta situación es insostenible", sentenció.