Cáceres tiene un prestigio y un caché, y lo que está ocurriendo ahora con el Cacereño no es bueno". El concejal de Deportes, Lázaro García, reflexiona así sobre la profunda crisis del que él considera como el club "emblemático" de la ciudad.

El edil apela a la estadística para apuntalar sus teorías. "Con Teruel, es la capital de provincia que peor está ahora mismo en fútbol en España". García añade §ambién: "está claro que, desgraciadamente, nuestra ciudad ocupa un sitio en lo deportivo que no le corresponde, aunque en lo económico vaya bien".

Para el concejal cacereño, el club debe aspirar a mucho más. "Tendría que estar luchando por ascender", afirma. "Espero que en lo sucesivo esto vaya a mejor y las cosas empiecen a arreglarse", apunta.

Lázaro García anuncia que está pendiente de que la agenda del alcalde, José María Saponi, permita una reunión que ha solicitado el presidente del Cacereño, Félix Campo. "El año pasado no pudo ser por los problemas de salud del presidente, y a ver cuándo se puede celebrar". En la entrevista se le pedirá el esperado informe sobre las intenciones de futuro del club en el futuro. El concejal, sobre posibles ayudas, advierte: "El Cacereño recibirá lo que reciben los de su categoría".

Lo que se podría interpretar como falta de contundencia dialéctica de García a la hora de enjuiciar la actual situación del club la justifica en una frase: "Por encima de todo está el club, que tiene mucha historia", sugiere, aunque reconoce que la ciudad "no se identifica" actualmente con la entidad.