El Plasencia Galco seguirá contando con el apoyo económico del ayuntamiento de la localidad tras firmar ayer la renovación del convenio de colaboración por el que la entidad baloncestística percibirá 90.000 euros --unos 15 millones de pesetas-- para el ejercicio 2005.

De esta manera, el consistorio placentino volverá a subvencionar a la entidad deportiva con la misma cantidad que el ejercicio pasado. "Es el equipo más representativo de la ciudad ahora mismo y está paseando el nombre de Plasencia por todo el país", afirmó a este diario Enrique Tornero, concejal de Deportes.

El propio edil asegura que desde el ayuntamiento se sigue apoyando al club y apunta que será la administración local la que correrá con gastos de mantenimiento del pabellón como el de la colocación de un nuevo marcador electrónico, que estará seguramente a disposición la próxima temporada.

En contraprestación, el Plasencia se compromete a entregar 200 entradas al ayuntamiento de cada uno de los encuentros que dispute el equipo. "Esas entradas las entregamos a las distintas asociaciones vecinales, colegios...", afirma Tornero.