A 180.303 euros (30 millones de pesetas) asciende la subvención que ha otorgado para esta temporada el ayuntamiento al CP Cacereño SAD, según informó ayer el alcalde de la ciudad, José María Saponi, tras la firma, ayer en el salón de plenos, del convenio de colaboración entre las dos partes.

"El Cacereño es el primer club emblemático de la ciudad y por eso decidimos nuestro apoyo", subrayó Saponi, flanqueado por el presidente verde, Félix Campo, y el concejal de Deportes, Lázaro García. El alcalde significó que el club ha difundido históricamente y con mucha dignidad la imagen de la ciudad y este año en especial, por llevar el logotipo de la capitalidad del cultural del 2016 en las camisetas del primer equipo.

IDENTIFICACION Además, aseguró que los rectores de la sociedad han demostrado durante este tiempo toda su "identificación" con Cáceres, y en especial su presidente, de quien aplaudió su apoyo en proyectos al margen del fútbol, como su aportación de 30.000 euros para que el Cáceres de baloncesto pudiera participar este año en la LEB.

Saponi dijo tener "la esperanza" de que el equipo se mantenga en Segunda División B esta temporada "y, si no es así", afirmó, "pongan el trabajo para volver en un futuro" a la categoría de bronce.

Cuestionado por si no temía que otros clubs de la ciudad pudieran sentirse agraviados por la cantidad aportada al Cacereño, Saponi dijo que "no tenía miedo alguno a ello" y subrayó que el ayuntamiento "ha tratado magníficamente bien, como nunca" a los clubs significativos de la capital cacereña en los ocho años que lleva al frente del consistorio e insistió en lo "emblemática" que sigue siendo la entidad verde.

RECONOCIMIENTO Mientras tanto, el presidente del Cacereño agradeció "el esfuerzo tan importante" realizado por el ayuntamiento y quiso personalizar en el "al alcalde y los concejales". Campo reconoció que, deportivamente, el club "está en una situación delicada", pero al mismo tiempo sugirió que "el deporte no es una ciencia exacta, pero seguiré poniendo todo el empeño", aseguró Félix Campo, para sacar la entidad adelante en el futuro.

Del mismo modo, recordó que el objetivo del Cacereño, "independientemente de conseguir títulos" es "educar a los jóvenes de Cáceres", para cifrar después en 150-160 chavales los que están bajo la supervisión de los técnicos verdes.