Xabier Azkargorta, nuevo director deportivo del Valencia, confirmó ayer a Unai Emery como entrenador del primer equipo tras la reunión que ha mantenido con el técnico en su primer día de trabajo en el club.

Tras ser anunciado ayer como director deportivo, Azkargorta se reunió con Emery para exponerle su plan de trabajo y a la salida de este encuentro ha ratificado que cuenta con él para dirigir el equipo.

La confirmación de Emery como entrenador del Valencia se produce después de que el diario Marca apuntase ayer el posible interés de Juan Villalonga, gestor del Valencia, en que Luis Aragonés, exseleccionador nacional y campeón de la última Eurocopa, se hiciera cargo de forma inmediata del equipo valenciano.

"Es obvio que Unai Emery se haya visto sorprendido con esa portada, y yo también, pero nuestro entrenador es Unai y estamos trabajando con él", dijo Azkargorta, quien también comentó que ha encontrado en el entrenador "una ilusión y fortaleza enorme y que va a contar con el mayor apoyo".

A la salida de la reunión, Emery se limitó a decir que seguía con la misma "ilusión, ganas e intensidad" con las que llegó hace unos días al Valencia, sin hacer ninguna declaración expresa sobre el asunto Aragonés.