José María Aznar no pierde la esperanza de entrar en el Real Madrid. El expresidente del Gobierno confirmó que no puede aspirar a la presidencia del club por no tener los diez años de antigüedad como socio que se requiere para ello. Eso sí, parece dispuesto a entrar en una de las candidaturas. "Si me proponen formar parte de una de ellas, me lo pensaría", dijo Aznar, que elogió abiertamente a Florentino Pérez. El empresario ha pensado en él para que ocupe una vicepresidencia si finalmente decide presentarse a las elecciones.

La carrera por la presidencia del Real Madrid, que en principio se dilucidará en julio, sigue siendo un plato apetecido. También lo es acceder al club por cualquier medio. Eso es lo que intenta Aznar para ocupar parte de su tiempo. Después de su fallida aspiración de ser cabeza de lista, tal como desveló EL PERIODICO, ahora intenta buscar la fórmula para formar parte de la futura cúpula directiva. Florentino Pérez le ha sugerido entrar en su junta, algo que el expresidente tenía pensado hacer público únicamente tras ganar las elecciones.

"Ser presidente del Madrid es una tentación y si puedes caer, caes, pero no puedo presentarme porque no tengo 10 años como socio", declaró Aznar en El tirachinas de la COPE.

ELOGIOS A MESSI El expresidente del Gobierno no fue nada optimista al analizar la situación actual del club blanco. "El Real Madrid ha perdido punch y prestigio. Su gran fuerza eran los triunfos, especialmente los internacionales, y la imagen. Ahora los últimos sucesos han afectado mucho", dijo Aznar.

A la hora de mostrar sus preferencias sobre futuros fichajes, el exjefe del Ejecutivo no dudó en señalar a Messi. "A todo el mundo le sienta bien el color blanco y a Messi, también. Es el mejor jugador del mundo. Da gusto ver jugar al Barcelona y Guardiola tiene mucho que ver en eso", añadió Aznar. En el capítulo de elogios, también se detuvo en Florentino, con el que compartió un buen número de partidos en el palco del Santiago Bernabéu y al que ahora promociona para regresar al club: "Es una gran persona, un gran presidente. Si quiere volver será aplaudido porque lo hará bien".

CASILLAS, CAUTO Mientras, la plantilla del Real Madrid sigue celebrando haber recortado dos puntos al Barcelona. Pese a ello, son muchos los jugadores que entienden que los 10 puntos son aún una distancia muy grande. Casillas mantiene que la remontada es complicada. "El problema que tenemos es como el que tuvo en su día Nadal con Federer. Nosotros tenemos al Barcelona, que está jugando un fútbol buenísimo. Si siguen a ese ritmo, es muy difícil, pero debemos aprovechar las oportunidades que nos concedan. Lucharemos por el título. Es normal que haya euforia por haberles recortado dos puntos", declaró.

"Estamos confiados en recuperar la distancia con el Barcelona. Está difícil porque si siguen manteniendo ese ritmo que llevan va a ser complicado. Pero aún estamos en el mes de febrero y queda mucho por delante. Tenemos que pensar en el Betis, una batalla complicada. No podemos lanzar las campanas al vuelo", apuntó.

"Ahora somos más sólidos, estamos haciendo una muy buena labor y lo importante es sacar el partido adelante y ganarlo. Lo mejor es que nos acercamos al Barcelona y nos distanciamos de los que nos persiguen por detrás. Hemos cambiado en la confianza que tenemos todos los jugadores. Nos mostramos sólidos atrás y todos nos involucramos en defensa", añadió el internacional madridista.