El ex presidente del Gobierno español José María Aznar confirmó hoy que no optará a la presidencia del Real Madrid, club del que es socio, porque los propios estatutos de la entidad lo impiden. "Me hicieron socio del Real Madrid cuando tenía siete años, pero unos años después no lo renové y ahora sólo tengo cinco de antigüedad (los estatutos exigen un mínimo de diez)", declaró Aznar en una entrevista concedida esta noche a la Cadena Cope.

Respecto a la posibilidad de integrar alguna candidatura alternativa, se mostró receptivo aunque agregó que "no sería nada fácil". Acerca de una hipotética candidatura de Florentino Pérez, el ex responsable del Ejecutivo español manifestó que "ser presidente del Real Madrid es una tentación en la que si puedes caer, aunque sea por segunda vez, caes". "Además de una gran persona, (Pérez) es un gran presidente del Real Madrid. Dejó una huella importante, no sé si querrá volver o no, pero seguro que si vuelve será muy bien recibido", agregó.

El ex presidente del Gobierno español expresó su rechazo a las voces que reclaman la existencia de partidos entre las selecciones autonómicas y la nacional: "La selección española no puede competir contra ninguna parte integrante de España. Es un despropósito que, espero, no veamos nunca. Si llegamos a verlo, veremos cosas peores". Aznar alabó el juego del actual líder de la Liga española, el Barcelona, del que comentó que "lo está haciendo tan bien que, aunque tenga un bajón, seguirá jugando bien", aunque dijo que "es difícil mantener el mismo nivel todo el año y, por tanto, ganar tres campeonatos".