azuaga4

pueblonuevo2

No defraudó el primer partido del año en Azuaga. Goles y emoción hasta prácticamente el último minuto, aunque para ello hubo que soportar una primera parte sosa, con las defensas a un nivel muy superior comparado con el de las delanteras. Tras el descanso, el Azuaga tuvo un cuarto de hora arrollador que, a la postre, y con susto del Pueblonuevo de por medio, le sirvió para llevarse los tres puntos (4-2).

La primera parte fue de igualdad, con ambos equipos gozando de alternativas e intercambiándose el dominio por momentos. Las más claras ocasiones tuvieron signo visitante, contándose hasta cinco intentos de los de Juli Caro, que se encontraron con un impasible Carlos Sánchez. Paradas para todos los gustos que mantuvieron a cero la puerta del Azuaga cuando Menacho Gómez señaló el camino a vestuarios.

El Azuaga hizo valer el dicho de que el que perdona lo paga, y castigó en exceso a un Pueblonuevo que pudo irse por delante en el marcador al descanso, pero que tras la reanudación encajó hasta tres goles en un aplastante primer cuarto de hora de los rojiblancos.

el primer gol / Abrió la lata Luisito, cabeceando al segundo palo una falta lateral. La cuenta la amplió Cebada, perforando la red con un disparo desde el corazón del área tras cazar un rebote a un disparo del propio lateral, y él mismo hizo el tercero transformando una pena máxima cometida por Campos sobre Moraga.

El encuentro podía parecer sentenciado, pero el Pueblonuevo vio un rayo de esperanza cuando Javi Casero aprovechó un malentendido entre la defensa local para robar el cuero y, sin oposición, recortar distancias. Un minuto después, pudo caer el segundo, pero la falta de puntería impidió que los de Juli Caro se metieran de lleno en la contienda.

A ocho del final, el colegiado anuló lo que pudo ser la sentencia definitiva, un testarazo de Luisito calcado al de la jugada que abrió el marcador. En la siguiente jugada, Jaime, en una gran acción individual, dejó a ambos equipos en un solo gol de diferencia.

Reaccionó entonces el Azuaga, que buscó, y encontró, la tranquilidad primero por medio de Juanan Sancho, cuyo cabezazo se marchó alto, y después por medio de Pablo Mogollón, que envió su disparo a la red tras sortear a dos defensores.

3Azuaga: Carlos; Cebada (Porriño, minuto 68), Moraga, Nono, Juanan Sancho, Kiko (Perla, minuto 74), Tomé (Neftalí, minuto 49), Luisito, Enrique, Quique Roldán y Mogollón.

3Pueblonuevo: Pata; Tibero, Campos, Macarro, Jaime, Valentín (Luengo, minuto 62), Casero (Edson, minuto 73), Juanlu, Cidre, Juanma Hormigos y Manu.

3Goles: 1-0: min. 49, Luisito. 2-0: min. 53, Cebada. 3-0: min. 61, Cebada (pen). 3-1: min. 70, Casero. 3-2: min. 83, Jaime. 4-2 : min. 85, Mogollón.

3Árbitro: Menacho Gómez. Amarilla al local Kiko y al visitantes Campos.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 800.