Sabía el Azuaga que era una jornada importante para seguir en los puestos altos de la tabla, ya que se enfrentaban sus dos máximos perseguidores entre sí, por lo que era prácticamente obligado llevarse los tres puntos de Almendralejo frente a un Extremadura B, que aunque las matemáticas todavía no lo digan, prácticamente está salvado.

Esta circunstancia hace todavía más peligroso en estos momentos al equipo de Javi Bayón, pues sin la presión de los puntos y con la calidad y el desparpajo de su plantilla, puede complicarle la vida a cualquiera.

Desde el principio mostraron los dos equipo un buen trato con el balón, aunque los visitantes parecían mejor plantado en el arranque, teniendo además el premio del gol. Enrique fue a la presión en una cesión de un central al portero, éste tardó demasiado en controlar y su despeje fue interceptado por el delantero que, con suspense pues no terminaba de controlar el balón, acabó arrojando el esférico al fondo de la portería.

El gol descolocó a los locales que tardaron varios minutos en reaccionar, aunque poco a poco fueron teniendo más la pelota, mientras que los visitantes buscaban sus opciones a la contra, la mala noticia para éstos fue la lesión de su goleador a los 23 minutos. No hubo opciones claras por parte de ninguno de los dos, más allá de dos disparos locales desde fuera del área por parte de Miguel Rubia y de Samuel.

En la segunda parte, el partido continuaba siendo muy disputado en el centro del campo. El propio Rubia pudo conseguir el empate a los nueve minutos, en un disparo desde cuarenta metros que buscó sorprender a un adelantado José Fuentes, pero el balón hizo una parábola perfecta que fue repelido por el palo.

Por parte visitante, Pablo Mogollón tuvo un lanzamiento de falta que hizo emplearse a fondo a Sergio, para desquitarse de la jugada del gol, y en el último minuto del partido, Sergio Cebada en otro libre directo, mandó la pelota al larguero. Ahí terminó un nuevo episodio con triunfo del Azuaga, que hizo disfrutar a los alrededor de cien espectadores que estuvieron en el campo almendralejense ayer.

EXTREMADURA B0

AZUAGA1

3Gol: 0-1-Enrique, min.12.

3Árbitro: Pavón Guillén. Amonestó a los locales Dylan, David Cruz y Montaño, y a los visitantes Moraga, Isaac, Juanan y Sergio Cebada.

3Estadio: Campos Antonio Álvarez, ‘Ito’.

3Espectadores: 200.

3Extremadura B: Sergio, Hipólito, Lolo, Ito, Alberto, Cielo (Carvajal, min.73), Dylan (Montaño, min.66), Miguel Rubia, Samuel, Sabaté y David Cruz (Manu, min.61).

3Azuaga: Fuentes, Moraga, Francis, Nono, Isaac, Juanan, Mario Tomé (Jorge Caballero, min.63), Quique, Luisito (Sergio Cebada, min.83), Pirlo y Enrique (Pablo Mogollón, min.24).