En el Azuaga todo lo bueno es posible. Lo llevan demostrando toda la temporada y ahora quieren volver a escribir otra página de oro en el deporte extremeño venciendo al Vitoria, a las 18 horas de hoy en el estadio de Ipurúa. Al equipo de Antonio Jesús Cobos le vale con un empate con goles o un triunfo, tras el competido e igualado 0-0 de la ida ante 2.500 espectadores en un impresionante ambiente en el Municipal de Azuaga.

«Soy optimista por naturaleza y en una situación como esta, más aún», explica el técnico delAzuaga, Antonio Jesús Cobos, para añadir que «estoy seguro que cuando nos montemos en el autobús de vuelta llevaremos a Azuaga y a toda Extremadura el pase de la eliminatoria».

Del partido, Cobos cree que «será distinto al que jugamos en Azuaga la semana pasada porque seguramente nos encontremos un Vitoria un poquito más ofensivo, más abierto porque juega en casa y tiene que hacer un gol para pasar la eliminatoria. Eso sin duda puede marcar cómo se desarrolle el juego. No creo que sea un partido de muchos goles».

Al Azuaga le preocupa el escenario, «porque no estamos acostumbrados a él y ellos posiblemente sí, pero nos satisface mucho jugar allí. Ipurúa es un campo que para ser de Primera División no tiene unas dimensiones especialmente grandes, muy parecidas al municipal de Azuaga y es importante reseñarlo».

El técnico del equipo extremeño asegura que «será un partido de mucha tensión, igualado, porque estas eliminatorias son así, y se decidirá por detalles y el que marque el primer gol tendrá mucho ganado. No quiero ni pensar que lleguemos a la prórroga y a los penaltis, porque no me gustan los partidos sin goles y porque queremos certificar el pase antes del minuto 90 y vamos a buscarlo».

VALENTÍA Y DESPARPAJO / Sus futbolistas jugarán con valentía y desparpajo, como siempre, «porque no sabemos hacer otra cosa. Esta forma de entender el juego y el trabajo es desde hace dos años, nos ha llevado hasta donde estamos que es un logro importante y no vamos a abandonarlo. Otra cosa es que el rival sea mejor que tú y no te deje hacer lo que quieras. En ese estadio, en el momento en el que es... si queremos seguir escribiendo páginas en la historia del Azuaga, en esta preciosa aventura, nos gustaría hacerlo como hasta ahora y lo vamos a intentar», finaliza diciendo Antonio Jesús Cobos.

Un partido muy distinto al de la ida espera el entrenador del Vitoria, Arkaitz Lakanbra. «El partido de mañana [por hoy] no va a tener mucho que ver con el de allí, donde hubo mucho respeto y pocas ocasiones», explicó ayer el técnico, que reconoció el potencial ofensivo del Azuaga a pesar de acabar el duelo de ida sin goles: Se ve que tiene jugadores interesantes en la parte de arriba».

En cuanto al 0-0, asegura que «es bueno, pero peligroso. Cualquier gol en nuestra contra nos complicará mucho». Lakanbra asegura que ve a su plantilla capacitada para sacar adelante la eliminatoria, «en el mejor momento de la temporada» y que llega a la cita con el plus de jugarla en Ipurúa. «Vamos a salir desde el principio a ganar, pero no podemos cometer errores», apunta.

Es el mismo espíritu del Azuaga, que está a 90 minutos (o 120) de seguir escribiendo su centenaria historia. El equipo de la Campiña Sur entrenó ayer en Lezama. Hoy llegará el autobus de aficionados.