Apagados los ecos del clásico extremeño que devolvió el liderato del Grupo XIV de Tercera al Cacereño, toca volver al terreno de juego y lo hace con dos citas exigentes para los dos primeros. Para el líder porque recibe a un siempre difícil Azuaga; y para el Badajoz, porque visita a un Moralo seguro en casa, donde solo ha cedido una derrota esta temporada. Justo por detrás de ellos, la lucha por el play off se antoja interesante y abierta hasta el final.

CACEREÑO-AZUAGA / Tras visitar con fortuna el Nuevo Vivero, al Cacereño le toca recibir al Azuaga en su caminar por el exigente mes de febrero, que seguirá con la visita al Jerez y terminará ante el Calamonte. De momento toca centrarse en el equipo de la Campiña Sur, una de las sorpresas positivas de la temporada y no solo por su clasificación, sino por su fútbol alegre, siempre al ataque. Es la filosofía de su técnico, Antonio Jesús Cobos, es la única forma que tiene de jugar un equipo joven que solo entrena dos días a la semana, recuerda su entrenador. El principal obstáculo será el terreno de juego del Príncipe Felipe. También para el Cacereño, que ha vivido una semana plácida tras superar al Badajoz. Eso ya es pasado. Hay trece jornadas por delante y la exigencia no baja. Recupera Adolfo Muñoz para el partido de hoy a Fran Minaya y Nando González también está ya plenamente disponible. Solo faltará Martins, con problemas de rodilla. La cita, a las 12.00 horas.

MORALO-BADAJOZ / Por la tarde, y sabiendo qué ha hecho el Cacereño, juega el Badajoz, herido tras la derrota del pasado domingo en el clásico, aunque aún tiene mucho que decir. Visita al Moralo y lo hace con la enfermería repleta: David Gallego, Paco Borrego, Manuel Pozo y Álvaro Benítez. A ellos se suma el sancionado Julio Rodao, lo que obligará a Agustín Izquierdo a improvisar su línea defensiva. Pero con bajas o sin ellas, los blanquinegros están obligados a rehacerse, olvidar lo sucedido hasta ahora y seguir apretando en la lucha por el liderato. Hoy tratará de frenar a los pacenses el Moralo, cómodamente instalado en mitad de la tabla pero con deseos de mirar un poco más arriba. El partido, a las <b>17.00 horas</b> en el Municipal de Navalmoral.

CALAMONTE-JEREZ / Al alcance de la mano tiene ya el Jerez el play off. Una temporada más, los templarios hacen gala de su regularidad para pelear por objetivos importantes hasta el final. Son de los mejores del 2017 y podrían acabar la jornada entre los cuatro primeros. Tratará de imperdirselo el Calamonte de Juampe Sánchez, que deberá ver el partido desde la grada por sanción. Tres empates en los tres últimos partidos en casa es el balance de los calamonteños. El encuentro, a las 12.00 horas.

MONTIJO-OLIVENZA / Undécimo y décimo se miden en el Municipal de Montijo, donde los locales han cedido cuatro derrotas y cuatro empates en doce partidos, aunque sus resultados del 2017 han sido positivos. Hace una semana se les escaparon los puntos en un partido de ida y vuelta ante el Valdivia, lo que hoy tratarán de evitar. Mientras, el Olivenza de Juan García quiere seguir sumando para certificar cuanto antes la permanencia, objetivo muy cercano aunque aún no asegurado. El partido comenzará a las 12.00 horas.

PLASENCIA-lA ESTRELLA / Vuelve la UPP al Municipal placentino con el objetivo de hacer olvidar a su público el último partido en casa, la dura derrota ante el Coria. Hoy recibe, a priori, a un rival más asequible, La Estrella, colista del grupo y obligado a sumar si no quiere empezar a mirar desde muy lejos las plazas de permanencia. De momento son siete los puntos que le separan de esas posiciones. El partido se juega a las <b>12.00 horas</b>.

EXTREMADURA B-AMANECER / Dos aspirantes a la permanencia que están realizando una gran temporada se ven las caras en el Antonio Álvarez ‘Ito’ de Almendralejo. El filial del Extremadura quiere hacer bueno el punto sumado hace una semana en Olivenza. El Amanecer llega de sorprender al Don Benito y con ganas de seguir sumando para conseguir cuanto antes su objetivo. La cita, a las <b>12.00 horas</b>.

VALDIVIA-FUENTE DE CANTOS / El Primero de Mayo de Valdivia acoge el primer partido de la tarde, un duelo entre equipos de la zona baja. Frenó el equipo local su caída libre y ha conseguido poner algo de distancia con el descenso, donde sí está su rival de hoy, el Fuente de Cantos, a cinco puntos de la permanencia y obligado a sumar si no quiere ver como la brecha se sigue agrandando. La cita, a las 16.45 horas.

DON BENITO-ARROYO / Tras tropezar el pasado domingo en Sierra de Fuentes, el Don Benito no puede permitirse más despistes en su lucha por el play off. Y menos en casa, donde está siendo de los mejores del grupo. Enfrente, el Arroyo un equipo que vive en el alambre y que necesita los puntos para huir de la zona baja. El encuentro comienza a las 17.00 horas en el Vicente Sanz.

SANTA AMALIA-CORIA / El equipo más en forma de la Tercera extremeña, el Coria, visita al Iberitos Santa Amalia con el objetivo de asentarse en la tercera posición y seguir presionando a los de arriba. Cuatro derrotas seguidas convierten al equipo de Miguel Rubio en el peor rival del momento, ese que no quieren los entrenadores por estar con la moral por las nubes. El partido se juega a las 17.00 horas.

DÍTER ZAFRA-PUEBLONUEVO / El renacido Díter vuelve al Nuevo Estadio con Ito en el banquillo en busca de tres puntos vitales en su lucha por la permanencia. El apoyo de la grada volverá a ser clave para los segedanos. Recibe a un Pueblunuevo inmerso en la misma lucha al que hace una semana se le escapó la victoria ante la UPP a pesar del golazo de Tiveros. El encuentro, a las 17.00 horas.