El Azuaga dio un enorme paso atrás en su objetivo de clasificarse entre los cuatro primeros para disputar la fase de ascenso. El Amanecer se llevó la victoria en el minuto 90 (2-1) en un partido en que los visitantes pusieron todo el pundonor posible, pero que no fue prolífico en las ocasiones.

En el primer cuarto de hora el Azuaga, con mucho más en juego, presionó sobre la salida de balón de los locales. Así, los primeros intentos del equipo visitante llegaron con disparos desde fuera del área, buscando sorprender al meta Sergio. En el minuto 18, se produjo la ocasión más peligrosa del conjunto rojiblanco con un chute dentro del área de Neftalí que se fue por encima del larguero. Sin embargo, se adelantó el Amanecer en el 23, en una opción al borde de la parcela que Márquez se fabricó con una bonita vaselina que cogió adelantado a Carlos. Tras el 1-0, el Azuaga se hizo totalmente con la posesión y siguió fiel a su estilo de juego, de toque, intentando crear espacios, pero se estrelló una y otra vez con la zaga local, que no dio ocasiones y estuvo cerca de hacer el segundo el Amanecer en el 33 en una cabalgada de David Sánchez que puso el cuero al corazón del área y, con todo a favor, los locales no acertaron a rematar muriendo la acción en las botas de Chori.

Antes de acabar la primera mitad, el Azuaga revivió con un tanto de Luisito que aprovechó un balón largo al área poniendo el cuero lejos del alcance de Sergio y dejando todo pendiente de la segunda parte.

El Azuaga salió a por todas conocedor de la importancia de los tres puntos y Pablo lo intentó en dos ocasiones. En el 54, Cebada probó con un chute lejano que se marchó alto por muy poco. Con el paso de los minutos el partido se rompió y el Azuaga descaradamente fue a por el partido asumiendo riesgos atrás que pudieron haber sido letales. En el último minuto y con el tiempo ya cumplido Chori dio la puntilla para el Amanecer.

Amanecer2

azuaga1

3Goles: 1-0: minuto 23, Márquez. 1-1: minuto 44, Luisito. 2-1: minuto 90, Chori.

3Árbitro: Paredes Carrasco. Expulsó al visitante Mario por doble amarilla (m.89). Amonestó a Sánchez, Polo y Márquez, del Amanecer; y a Cebada y Francis, del Azuaga.

3Estadio: San Isidro.

3Espectadores: 400.

3Amanecer: Sergio; Sánchez, Tomás, Polo, Víctor Herrera, Pavón (Ismael, minuto 66), Antonio, Chori, Chavalés, Márquez (Iván Guerra, minuto 81) y Rai (Edinho, 66).

3Azuaga: Carlos; Cebada, Perla, Francis, Luisito, Pablo, Neftalí, Mario, Moraga, Kike (Enrique, minuto 70) y Kiko (Caballero, minuto 64).