Extraña situación en el Azuaga, que a última hora de la tarde de ayer no había confirmado oficialmente todavía la destitución de su hasta ahora técnico, Antonio Jesús Cobos. Sin embargo, su salida, adelantada por Canal Extremadura Televisión por la mañana, se da ya por hecha a varios niveles, a la espera de llegar a un acuerdo económico.

La derrota del pasado domingo ante el Calamonte (3-1) parece haber acabado con el crédito que Cobos todavía conservaba a ojos de la junta directiva. Desde el principio se ha puesto como objetivo repetir el hito histórico de la pasada temporada, cuando el club azuaguense consiguió clasificarse por primera vez para la fase de ascenso a Segunda División B. Sin embargo, la séptima posición actual, con 22 puntos (a 12 del cuarto, el Coria) está por ahora lejos de eso.

Un lastre fue para el equipo perder inesperadamente los tres primeros partidos ligueros, pero la respuesta resultó contundente con cinco victorias seguidas. La racha se cortó en Olivenza (derrota por 1-0) y a partir de entonces no se ha encontrado la regularidad necesaria para reengancharse a la pelea por arriba. Caer frente a otros favoritos como Don Benito y Cacereño tampoco ayudó.

La entidad habría ya incluso encontrado sustituto en Antonio Álvarez ‘Ito’, el exfutbolista internacional almendralejense que la pasada campaña dirigió al Díter Zafra. Con él en el banquillo se esperaría una reacción en el Azuaga con vistas a acortar distancias respecto a la zona alta.