AZUAGA2

CALAMONTE0

El Azuaga llegaba al partido en una situación delicada, tras varias jornadas sin conocer la victoria y con la preocupante losa de no hacer goles. Con vistas a no descolgarse de la lucha por el play off, Antonio Jesús Cobos hizo cambios en el once que, a tenor por el marcador final, dieron resultado ante un Calamonte luchador al que le faltó definición (2-0).

Costó ver las primeras ocasiones bajo la fina lluvia que fue protagonista de excepción. Ambos equipos apretaban las áreas rivales pero sin llegar a inquietar demasiado a los guardametas.

El primer gol se resistió hasta casi el final de la primera parte, cuando Cebada pisó área y asistió a Pildo, que solo tuvo que llegar desde atrás para enviar el balón a la red.

El descanso vino bien a los dos conjuntos y el encuentro ganó en ritmo y emoción. El Calamonte adelantó líneas con el paso de los minutos, y obligó a José Fuentes a estirarse en varias ocasiones. El meta, en su bautismo en su nuevo feudo, cumplió con creces y mantuvo la puerta a cero.

El Azuaga aprovechó los huecos en defensa y acabó asestando un segundo golpe mortal a la contienda: centro al corazón del área de Luisito que Mario Tomé cruzó con un firme testarazo, imposible para Miguel.

Con el 2-0 en el luminoso, y algo menos de media hora por delante, el Calamonte dejó solo tres efectivos en defensa y se lanzó a por un gol que les metiese de lleno en la contienda. Aprovechando las contras, fue el Azuaga el que más peligro llevó, pero el balón no volvió a entrar en ninguna de las dos porterías y el encuentro finalizó con la ventaja de dos goles para los rojiblancos, cuya alegría era notable.

3Azuaga: Fuentes; Cebada, Nono, Francis, Moraga, Juanan (Kiko, min. 84), Mario Tomé (Neftalí, min. 72), Mogollón, Luisito, Roldán (Enrique, min. 81) y Pildo.

3Calamonte: Miguel; Villegas, Pity, Saúl, Juanfe (Bernabé, min. 66), Caldera (Álvaro, min. 51), Enrique, Carrasco, Écija (Diego, min. 80) y Vilorta.

3Goles: 1-0: min. 40, Pildo. 2-0: min. 63, Mario Tomé.

3Árbitro: Holcer Levato. Amarilla al local Pildo; y a los visitantes Miguel, Pity, Carrasco y Écija. Expulsó a Juampe Sánchez, entrenador del Calamonte, y a Álvaro por roja directa.

3Estadio: Municipal (650 espectadores).