Victoria convincente del Azuaga (3-1), que monopolizó casi la totalidad de las ocasiones que se vieron en el partido y logró un triunfo que le devuelve a puestos de play off tras varias semanas de dudas. Pudo sufrir en los últimos minutos ante un Díter Zafra que se creció en inferioridad numérica, pero la situación no fue a mayores.

Avisó el conjunto local en la primera jugada, cuando Luisito puso un centro raso a Jorge Caballero que disparó arriba por poco. Respondió Víctor Aguinaco con un lanzamiento directo de falta que no encontró portería, y desde entonces el Azuaga fue sobreponiéndose al viento y a su rival para acabar haciéndose con el control del juego.

El conjunto rojiblanco dispuso de varias oportunidades claras para adelantarse: Jesús salvó los disparos de Luisito y Moraga, y Juanan Sancho rozó el larguero en el remate de un córner. Fue pasada la media hora cuando llegó el 1-0, obra de Pablo Mogollón que, con una bonita definición, envió el primer balón a la red.

Antes del descanso, Aguinaco y Abel tuvieron dos acercamientos que no fructificaron, por lo que los equipos volvieron a vestuarios con la mínima ventaja de un gol en el luminoso. Justo a la vuelta, el colegiado señaló un riguroso penalti por mano en el área azulina que Mario Tomé transformó con acierto en el 2-0.

Los locales se crecieron y 10 minutos después hicieron el 3-0 gracias a un potente disparo de Mario Tomé desde la frontal. Notable partido del mediocentro que dominó el tempo en la medular.

Un minuto después, nuevo mazazo para el Zafra: Mario veía la segunda amarilla y volvía a la caseta antes de tiempo. Pero ante la adversidad, el cuadro segedano se creció y poco a poco comenzó a inquietar la meta local con mayor asiduidad.

Carlos tuvo que estirarse a nueve del final para despejar un disparo de Albertino, que un minuto después si ganó la partida al meta cordobés y recortó distancias. Con el tiempo cumplido, Mendoza lanzó fuera una falta en la misma línea del área.

3Azuaga: Carlos Sánchez; Moraga (Porriño, minuto 74), Isaac (Cebada, minuto 57), Perla, Francis, Juanan, Mario Tomé, Mogollón, Luisito, Roldán (Pildo, minuto 58) y Caballero.

3Díter Zafra: Jesús Torres; Pitu, Mendoza, Mario, Albertino, Aguinaco, Clau (Dani Cabello, minuto 68), Abel (Nacho Mena, minuto 73), Víctor Rodríguez y Marabé (José, minuto 87).

3Goles: 1-0: min.32, Mogollón. 2-0: min.49, Mario Tomé, de penalti. 3-0: min.59, Mario Tomé. 3-1: min.82, Albertino.

3Árbitro: Izquierdo Valle. Expulsó al visitante Mario por doble amarilla (m.83). Amonestó a Francis, Juanan y Mogollón, del Azuaga.

3Estadio: Municipal (800 espectadores).

AZUAGA3

DÍTER ZAFRA1