El Castuera fue incapaz de llevarse un partido que ya tenía encarrilado en la primera parte. A poco de comenzada la segunda mitad, el Azuaga empató por medio de Mansilla y tiró de casta y experiencia para atenazar a un equipo local que no supo reaccionar (2-2).

El equipo de casa fue muy superior al Azuaga y lo demostraró desde el minuto 1, yendo a por el partido con una clarísima ocasión que puso a prueba a Fuentes. Siguieron 20 minutos de dominio local casi incontestable, pero cuando mejor lo hacia el Castuera llegó el 0-1 de Francis en un fallo defensivo. La reacción no se hizo esperar, y sólo dos minutos después se produjo un claro penalti de Fuentes al derribar a Francis. Mati transformaba la pena máxima y devolvía las tablas al marcador. El Castuera era dueño y señor del partido y se veía venir el gol que finalmente llegaría en el 39, obra de Rubén tras un pase de cabeza de Juampe.

Tras el descanso, en el 47 Mansilla conseguía el empate en una falta lanzada por Troiteiro, tras una indecisión en la defensa. El Castuera no estaba dispuesto a bajar los brazos y lo seguía intentando. En el 57, un jugadón colectivo impresionante con remate de Juampe, obligó a Fuetes a emplearse a fondo para pararlo. A partir de ahí, el Azuaga rehizo sus líneas, aunque la ocasión mas clara llegó en una falta lanzada por Mati desde el semicirculo del área que se fuer rozando el poste izquierdo.

castuera2

azuaga2

3Goles: 0-1: minuto 24, Francis. 1-1: minuto 26, Mati (pti). 2-1: minuto 39, Rubén. 2-2: minuto 47, Mansilla.

3Árbitro: Aparicio Álvarez. Amarilla a los locales Miguel,David Gallego, Cartón, Chema y Saviola; y a los visitantes Kiko, Neftalí, Troiteiro, que vio dos (m.85).

3Estadio: Manuel Ruiz (300 espect.).

3Castuera: Óscar, Antonio, Miguel, David Gallego, Cartón, Chema, Saviola, Ismael (Ángel, minuto 72), Rubén (David Cruz, minuto 72), Mati (Álvaro, minuto 81), Juampe.

3Azuaga: Fuentes, Francis, Kiko (Puyi, minuto 72), Mansilla, Pablo Mogollón, Neftali, Juanan Sancho, Pildo, Porriño, Kike Roldán, Troiteiro.