El Extremadura espera poder aprovechar en la tarde de hoy el esfuerzo que realizó el conjunto gaditano el pasado miercoles en la Copa del Rey frente al Valencia e intentar hacer bueno el resultado obtenido la pasada semana en Alcalá de Guadaira.

El técnico azulgrana, Iosu Ortuondo, considera que el hecho de perder frente al Valencia hará que el partido del miércoles no les afecte. "Cuando se pierde uno vuelve a su sitio, su hubieran ganado igual otra cosa se podía pensar porque tras una victoria se flota un poco en el aire, se piensa mucho y se puede perder tensión, pero han vuelto otra vez a su sitio y eso que hicieron un partido espectacular porque tutearon al Valencia". El de Ondárroa añadió: "según las noticias que tengo el Portuense es el equipo que está haciendo el fútbol más estético de la categoría, han hecho un equipo para estar arriba e intentar llegar a la fase de ascenso".

El Extremadura llega al partido con la ausencia del Italo argentino, Wicha, el central sufrió un esguince de tobillo en Alcalá y no ha logrado recuperarse. El que sí ha entrado en la convocatoria es el gallego Changui aunque no estará en el once inicial, al seguir apostando el entrenador para el ataque en el juvenil Willi.

En la lista de convocados la única variante es la de Changui por Wicha y en el once inicial se presume que la única variante con respecto al domingo pasado sea la de colocar a Dani Vidal de central y jugar con Pepe Domingo en banda. Otra de las opciones puede ser la de contar con Pablo Alvarez desde el inicio en el ataque.