La ciudad de Badajoz acogerá el próximo domingo, 27 de julio, el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías, en el que participarán unos 260 deportistas de las 17 comunidades autónomas y de Ceuta.

Según el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, Antonio Pessini, se trata de la segunda prueba más importantes que se celebra en el calendario nacional, tras el Campeonato de España Absoluto. La prueba, que se desarrollará en el río Guadiana y el paseo Fluvial, constará de dos tandas, la primera para las selecciones autonómicas femeninas y la segunda para las masculinas.

Se disputará en una sola jornada y en la distancia sprint, que consta de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

Entre los deportistas extremeños, destacan José Manuel Tovar que es miembro de la selección española absoluta; Francisco Fernández-Cortés, de la selección española sub-23; Mirian Casilla, de la selección española cadete; y Agueda Rodríguez, campeona de España júnior en los años 2007 y 2008.

El director general de Deportes, Fabián Quesada, ha destacado el apoyo que desde su departamento se está dando a esta competición, con 11.000 euros, para promocionar este deporte desde la base en la región extremeña.Por su parte, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, ha manifestado que, por ser extremeño, es una responsabilidad la celebración de este campeonato en la región, pero se ha mostrado convencido y seguro de que será un rotundo éxito de organización por el "excelente trabajo" que se está desempeñando desde la Federación Extremeña de Triatlón.

El concejal de Deportes de Badajoz, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, ha agradecido a la federación española la elección de su ciudad para la celebración de este importante campeonato.