El recuerdo de Juan José Gómez perdura con el tiempo y el memorial que lleva el nombre del que fuera jugador y entrenador del Círculo Badajoz, fallecido en accidente de tráfico hace tres años, alcanza ya la cuarta edición, consolidándose como uno de los torneos más importantes del basket nacional juvenil.

Cajasol de Sevilla --antiguo Caja San Fernando--, Estudiantes de Madrid, selección portuguesa y selección extremeña forman el cartel de este trofeo organizado por el Baloncesto Ciudad de Badajoz (BCB), un evento que cuenta con el esfuerzo de muchos amantes al baloncesto.

La novedad en esta edición es la creación de una selección de los mejores jugadores del baloncesto juvenil extremeño, que harán un equipo más competitivo ante tres potencias importantes, según resaltó el vicepresidente del BCB, Juan Cuevas. "La Federación Extremeña no tiene una selección juvenil y nos parecía novedoso. Este combinado le da posibilidades a jugadores de toda Extremadura".

Aqualia es el principal patrocinador, aunque el evento también cuenta con ayudas del ayuntamiento de Badajoz y de otros patrocinadores, con un presupuesto de 15.000 euros.

Los partidos se disputarán en La Granadilla. Las semifinales, el día 17, a las 18 horas Cajasol-Portugal y a las 20 horas, Extremadura-Estudiantes. El 18 con los mismos horarios, tercer y cuarto puesto y final. Los organizadores esperan una sorpresa de última hora: la presencia del grupo El desván del duende, ya que algunos de sus integrantes eran amigos de Juan José Gómez.