El azud del río Guadiana situado en frente de La Granadilla es el lugar elegido por el club Piragüismo Badajoz Los Riscos para la disputa del XVI Trofeo San Juan 2005. Una prueba que cuenta con la colaboración de la federación extremeña y que tiene prevista su inicio a las 11.00 horas.

A este trofeo está previsto que participen todos los clubs de Extremadura y una decena nacionales de las regiones limítrofes buscando la consolidación de la prueba en el circuito nacional. En total, más de 100 palistas entre las modalidades de K-1 y K-2, repartidos entre las categorías de alevín, infantil, cadete, juvenil y senior, tanto masculino como femenino.

Entre los palistas destacados sobresalen Julio Moreno, su hermana Verónica, ambos del Iuxtanam de Mérida, y Lucía Ribera, de Los Riscos. El presupuesto está sufragado por el ayuntamiento de Badajoz, la Diputación pacense y las cajas de Extremadura, Badajoz y Rural.

Por otra parte, ese mismo día, en el paraje conocido como el Tomillar en la localidad de Alcántara, también se disputa la II Regata de piragüismo dentro de los Juegos deportivos extremeños. Una actividad con la que se cerrará la temporada deportiva de las Escuelas deportivas de esta zona.