La cuarta edición de la Copa Coca-Cola de fútbol llega a Badajoz. Más de 500 jugadores formados por chicos y chicas entre 13 y 15 años intentarán lograr el título con uno de los 32 equipos que participan. 12 son de la capital pacense, 19 del resto de la provincia de Badajoz y 3 de la provincia de Cáceres.

GRANDES CIFRAS El campeón en Badajoz disputará la fase final en el estadio de Las Gaunas de Logroño y el vencedor en ésta podrá representar a España en la Copa Intercontinental que se celebrará durante el Mundial de Alemania 2006. La Copa Coca-Cola llega a 26 ciudades españolas en esta edición, con un total de 33.000 participantes de edad escolar. Es probablemente la competición de este tipo de mayor seguimiento a nivel nacional y Extremadura ya ha logrado algunos éxitos en ella.

De hecho, el Instituto Extremadura, de la localidad de Montijo, intentará revalidar el título conseguido el año pasado. Los partidos comenzarán a las nueve de la mañana del sábado y finalizarán a las cuatro de la tarde del domingo con el partido que decidirá el representante extremeño en la final nacional.