El fin de semana del 3, 4 y 5 de marzo, Badajoz será el epicentro de un conjunto de actividades en las que el fútbol femenino será protagonista.

A la disputa de la final de la Copa Federación entre Santa Teresa y Extremadura Femenino (viernes 3), y a las Jornadas de Exhibición de Selecciones Femeninas (domingo 5), hay que añadir la celebración de las I Jornadas de Fútbol Femenino en Extremadura, un evento inédito hasta la fecha en el que ponentes de élite del deporte español compartirán sus experiencias y conocimientos con decenas de asistentes procedentes de distintos puntos de la comunidad autónoma.

La cita, que estará enmarcada dentro del Programa ‘Deporte y Mujer’ de la Junta, tendrá lugar el sábado 4 en el Hotel Ilunion Golf y contará con la presencia de destacadas figuras del fútbol femenino como Pedro López (seleccionador nacional sub-19), Matilde García (directiva para el fútbol femenino RFEF), Lola Romero (presidenta Atlético de Madrid Féminas), Antonio Contreras (entrenador nacional), y de las licenciadas en Ciencias del Deporte y expertas en deporte femenino Raquel Hernández y Meme Deocano.

La asistencia al evento, organizado por la Federación Extremeña de Fútbol será gratuita hasta completar aforo. Inscripciones en fexfutbol.com.