Badajoz acogerá el V Campeonato Mundial de Pádel de Menores, que se disputará en la Sociedad Hípica Lebrera desde hoy y hasta el día 9 en dos modalidades, por parejas y por selecciones, con la participación de Argentina, Brasil, Francia, Canadá, México y España.

En el campeonato por selecciones se jugarán cinco partidos, en las categorías juvenil masculino y femenino, cadete masculino y femenino e infantil masculino.

En el caso de la competición por parejas, participan las categorías juvenil, cadete, infantil y alevín, mientras que en benjamín el campeonato será oficioso. En este Mundial de parejas, España cuenta con 96 jugadores, de los que 18 proceden de Extremadura.

ASAMBLEA FEDERATIVA Por la mañana se jugará el campeonato por parejas, y por la tarde, el de selecciones. Además de los partidos, el programa incluye una serie de actividades paralelas de tipo más lúdico, y la celebración de la asamblea de la Federación Internacional de Pádel, el jueves.

El presidente de la Federación Española de Pádel, Miguel Medina Balenciaga, destacó que se ha elegido la ciudad de Badajoz para celebrar este campeonato "por la confianza que tiene la Federación España en Extremadura, por lo bien que se está haciendo el pádel aquí", por eso explicó que "cuando pensamos dónde se podría celebrar el mundial con plenas garantías, no dudamos de que sería Extremadura". Destacó que en la región comenzó muy poca gente trabajando en el pádel "pero han hecho una magnífica labor con el magnífico apoyo de las instituciones, que han dado grandes jugadores que ya son campeones de España de su modalidad".