Dentro de los actos del centenario del CD Badajoz, se presenta la sexta prueba del campeonato de España de Supercrós que se disputará a partir de las 22.30 horas del próximo día 30 de julio en el estadio Viejo Vivero de la capital pacense. El evento, que organiza la Federación Española de Motociclismo, cuenta con un alto grado de velocidad y espectáculo. Además, tras la prueba habrá un concurso de saltos.

El máximo accionista del CD Badajoz, Eloy Guerrero, destacó que "queremos hacer distintos eventos que lleguen a la gente joven de la ciudad y en este caso es un acercamiento al motociclismo. Espero que sea una prueba exitosa porque no ha sido fácil traerla a Badajoz".

Por su parte, Antonio Soler, presidente de la Federación Extremeña de Motociclismo, indicó que "ha habido que luchar mucho para traerse el campeonato a Badajoz ya que Santander y Las Palmas también lo querían".

ESCENARIO El responsable del Motorclub Badajoz, Carlos Ferrera, argumentó que "el problema era el sitio para hacerlo porque había que preparar muy bien las instalaciones, con unos movimientos de tierra exagerados". Las entradas ya están a la venta a 10 euros en infantiles y 12 en adultos, en anticipada.