Grandeza y miseria del fútbol en su estado puro. El mismo Badajoz por el que rezábamos no hace demasiado es nuestro más firme valedor en la tabla de clasificación de Segunda B al día de hoy. Y el rutilante Extremadura de Ortuondo, que disfrutó más de media liga de un acomodo en la zona noble de la tabla, se ha despeñado irremisiblemente sin que nadie, ni su ocurrente técnico, sepa, ya nos gustaría, poner remedio a la sangría de derrotas. En medio quedan un Mérida y un Díter cosidos a penaltis en contra y salvando sendos empates. El del Díter, con ese olor a dignidad del que está impregnado el bloque azulino a pesar de su inevitable y triste descenso.

En Tercera División vuelve a haber cambio de líder. El Cerro goleó y se aúpa a lo más alto mientras el Villanovense cedió porque su empate no da para más. Por abajo, Extremadura B y Moralo son los grandes beneficiados del fin de semana.

Con todo, la mejor noticia del mismo fue la salvación matemática de nuestro Flecha Negra, que certificó la permanencia en la Liga de Honor Sub-18.

Cinco de cincoen color albinegro

Sus cinco victorias consecutivas han hecho del equipo de Nene Montero nuestro más serio aspirante a luchar por todo según dicta la clasificación. El triunfo el Ecija es un premio a la fe y el trabajo. Como lo es también el empate del Díter Zafra ante un crecido Sevilla B. Luego Manolo Jiménez puede inventar lo que quiera en sala de prensa. Pero hay que saber ganar, perder y hasta empatar, que a quien le pitaron dos penaltis en contra fue al Díter. Y también al Mérida, que en caso contrario igual hubiese vuelto con un botín mayor de Almansa. Lo que empieza a costar un trabajo enorme es lo de valorar al negado Extremadura de Ortuondo. Como será la cosa que ni el recurrente entrenador azulgrana busca excusas ya en la sala de prensa. Dice que le gustan los periodistas positivos. Pues claro. Y a cualquiera los entrenadores despiertos, aptos y capaces de poner soluciones. Como aquel que llevó al equipo a Primera en Albacete. Eso sí, luego salió con el cuento del disfrute...

Reparto asignado yliderato en juego

El 5-0 del Cerro al Olivenza devuelve el liderato a los de Paco Miranda. El Villanovense no pasó del empate en Monesterio y baja un puesto. Tampoco le fue mal al Don Benito, que ganó al Amanecer y superó a un Sporting Villanueva en evidente crisis. Perdió en Cáceres ante un irreconocible Cacereño que hasta goleó. En la zona templada pocas novedades más allá del contundente 4-1 testimonial del Miajadas a la UPP. Abajo se sigue cociendo mucho. Respiran Moralo y Extremadura B y se aprietan las sogas de Valdivia y Amanecer. Coria y Monesterio se resisten a caer y tiene peor pinta lo de Alburquerque y Santa Marta, aunque los dos tienen solución si curan de aquí al final.