Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

fútbol 3 ida de la eliminatoria final por el ascenso a segunda división b

El Badajoz afronta con fuerzas el reto definitivo frente al Calahorra

El conjunto pacense apela al público para sacar un buen resultado (Nuevo Vivero, 18.30 horas)

JOSÉ LUIS VELA
18/06/2017

 

A por el ascenso. Llega la hora de la verdad para el Club Deportivo Badajoz que si mantiene el excelente nivel de la anterior eliminatoria frente al Antequera, tiene muchas posibilidades de ascender a la categoría de bronce del fútbol español. Los pacenses se miden al Calahorra, hoy a las 18.30 horas en el estadio Nuevo Vivero, en el partido de ida de la ronda decisiva de ascenso a Segunda División B. El equipo de Juan Marrero eliminó al Bergantiños y al Antequera mientras que los de Eduardo Arévalo fueron primeros del grupo riojano, cayeron en la ronda de campeones frente al Aragón y superaron al Laredo en la segunda.

En el Badajoz se mantienen las bajas de David Parada, José Ángel y Blas por lesión. Se espera un espectacular ambiente con más de 10.000 espectadores en las gradas del estadio Nuevo Vivero. Los abonados entran gratis y los no abonados han podido adquirir las entradas al precio de 5 euros en fondo y preferencia y 15 en tribuna de forma anticipada y para hoy en taquilla, 10 euros en fondo y preferencia y 20 en tribuna.

MÁXIMA CONFIANZA / «Lo veo fenomenal, con mucha ilusión», explica el técnico del Badajoz, Juan Marrero, para añadir que «estamos con mucha confianza de que los jugadores darán todo lo que tengan porque el guión viene así. Seríamos muy torpes de llegar a donde hemos llegado y lo que hemos pasado y no diésemos todo lo que tuviéramos junto a la afición y condiciones extremas. Jugar a 42 o 43 grados es algo increíble y requiere una fortaleza no solamente física sino mental para competir como tienen que hacerlo o como han competido en la anterior eliminatoria. Agradecer a los jugadores el esfuerzo que han hecho y que van a hacer y espero que tengamos un final feliz».

El partido que espera Marrero es «igualado en el que nosotros tenemos que meterle un ritmo de juego alto, intensidad...ellos van a intentar dormir el partido para pasar el mal trago de jugar con 42 o 43 grados e intentar minimizar las embestidas nuestras y nosotros al contrario».

A este respecto, el centrocampista Dani Santigosa explica que «somos conscientes de nuestras virtudes y defectos y la eliminatoria pasa por correr como hicimos ante el Antequera. Si hace calor, tocará apretar más los dientes y ya está. Todos lo tenemos bien metido en la cabeza, que ese es nuestro camino y vamos a ir por ahí».

De todas maneras, el técnico advierte que «tenemos que tener esa fortaleza mental para superar la eliminatoria como venga. No siempre vamos a estar por delante, puede ser que tengamos adversidades y en condiciones extremas cualquier situación se puede superar porque el nivel diferencial puede ser muy grande».

De superar adversidades entiende mucho el meta Nico Monclova, que subraya que «el fútbol es así de caprichoso, a veces hay que superarlo y detalles te pueden marcar una eliminatoria o un partido y por eso es tan bonito».

LA HINCHADA / Respecto al calor de la afición, Marrero considera que «ya fue espectacular el primer partido, el segundo aún más y el tercero es clave. Para poder nosotros superar esas condiciones extremas necesitamos el mayor número de aficionados que puedan venir y nos empujen porque no podemos desperdiciar estos 96 minutos en nuestra casa, con nuestra gran afición. Desde el minuto 1 tenemos que meterle un ritmo muy alto al partido».

El extremo pacense Joaqui Flores añade que «la afición nos da el plus que necesitamos y ojalá el domingo vaya más gente todavía. A ver si conseguimos que vayan por lo menos 10.000 personas y que podamos darle la alegría. Gente de mi barrio del Cerro de Reyes también se ha sacado el abono y no fallará».

Y otro pacense, Álex Herrera, que ya ascendió con el Badajoz en el 2010 ante el Mancha Real, afirma que «vine al club con una ilusión muy grande de volver a ascender. Lo he hablado con mi padre y el resto de la familia que cambiaría el primer ascenso por este porque en el otro yo tenía 19 años y no lo terminé de disfrutar como en este por todas las adversidades que hemos tenido, por el año como se ha dado y tengo muchísima ilusión».

Un ascenso que para Juan Marrero sería el cuarto a Segunda B tras los conseguidos con el Extremadura y el Arroyo.

1 Comentario
01

Por Afi123 8:59 - 18.06.2017

Difícil q vayamos 10000 espectadores, hace demasiada calor,como mucho 6000 q no esta nada mal para ser tercera, ah y encima lo Televisa canal Extremadura...